Inicio Cuenca Capital Adjudicada por el trámite de emergencia la reparación del colector de Paseo...

Adjudicada por el trámite de emergencia la reparación del colector de Paseo del Ferrocarril

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en la sesión extraordinaria celebrada este lunes, la declaración de emergencia de la ejecución de las obras en el Paseo del Ferrocarril para la reparación del colector de saneamiento y pluviales junto con el socavón surgido en la calzada.

Asimismo, se han adjudicado los trabajos, por este trámite de emergencia, a la entidad Jomarján, SL, por una cuantía de alrededor de los 172.000 euros y con un plazo de ejecución de un mes y medio; trabajos que deberán iniciarse en un plazo no superior a un mes.

Según indica el informe técnico, el hundimiento producido en Paseo del Ferrocarril se debe al colapso del colector y pozo de registro ubicado en la zona afectada, espacio que como medida preventiva se valló y acotó perimetralmente. Dada esta situación, el documento propone la reparación del conjunto en su totalidad, sustituyendo el tramo afectado y reforzando la base sobre la que se sustenta la instalación.

Concretamente, la obra consistirá en reponer el colector afectado, que discurre a una profundidad aproximada de 8 metros. Previamente se instalará un sistema de bombeo alternativo de aguas fecales, según las necesidades de la obra, y se excavará la zona.

Por su parte, una vez finalizados los trabajos de reposición del colector, se instalarán nuevos imbornales de recogida de aguas pluviales, se hará el relleno de firmes en la zona excavada, se repondrán los bordillos y acerados en la zona desmontada, se pavimentará el tramo afectado y se repondrá la señalización horizontal en todo el tramo.

Comentarios