Inicio Cuenca Cultura El Coro Alonso Lobo estuvo de gira por Castilla y León

El Coro Alonso Lobo estuvo de gira por Castilla y León

Basilica de Ntra Sra. de la Encina de Ponferrada
Basilica de Ntra Sra. de la Encina de Ponferrada

El grupo de cámara conquense ha actuado en solitario en la iglesia de Santa Marina Real de León y en la iglesia del Carmelo en Tordesillas y compartido escenario en la Basílica de Ntra. Sra. de la Encina de Ponferrada con otros coros de Vigo, Oviedo y el mismo Ponferrada

El Coro de Cámara Alonso Lobo ha registrado un notable éxito en su gira por Castilla y León donde ha reunido a más de quinientas personas que han querido apreciar la música de este grupo conquense.
Así, dos conciertos en solitario y una actuación junto a otros tres coros han servido para señalar el interés que ha suscitado este grupo de cámara conquense, congregando un notable éxito de público y crítica.

La gira del Coro de Cámara Alonso Lobo por Castilla y León comenzó con una actuación en la iglesia del Carmelo de Tordesillas patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad, donde congregaron a más de ciento sesenta personas.

Tras este notable éxito, el grupo conquense actuó al día siguiente en la iglesia de Santa Marina Real de León donde nuevamente tuvieron una gran acogida con más de ciento veinte espectadores, a pesar de ser un día de numerosos actos culturales en la ciudad.

Cerraron esta gira en la Basílica de Nuestra Señora de la Encina de Ponferrada donde actuaron junto a otros coros de Vigo y de Oviedo, teniendo como anfitrión a uno de los coros de la localidad. En este caso se acercaron a los doscientos espectadores, para cerrar una gira con cerca de quinientos amantes de la polifonía en el público.

Crítica

Además de este notable éxito de asistentes, el Coro de Cámara Alonso Lobo también está satisfecho por el reconocimiento del público que alabó la calidad de la interpretación, así como el trabajo que hay detrás de las obras interpretadas.

También se elogió el trabajo en la dirección de Luis Carlos Ortiz, y del resto del coro, para reproducir la música de la época de Cervantes con autores del Renacimiento Español como Juan del Encina o Mateo Flecha, intentando ser lo más fieles posible a la época.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here