Inicio Cuenca Cultura La UCLM y el Instituto de la Mujer inauguran la exposición «Mujer...

La UCLM y el Instituto de la Mujer inauguran la exposición «Mujer y Ciencia»

Inauguración de la exposición Mujer y Ciencia
Inauguración de la exposición Mujer y Ciencia

La muestra, que ha itinerado por todo el país, es un reconocimiento a un grupo de mujeres que contribuyeron al avance de la ciencia y de la igualdad

La directora provincial del Instituto Regional de la Mujer, Gracia Canales, ha inaugurado hoy en Cuenca la exposición “Mujer y Ciencia, 13 nombres para cambiar el mundo”, junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Mari Ángeles Zurilla; y otras autoridades académicas.

Canales ha explicado que el objetivo de esta muestra, que se puede visitar ya en la Facultad de Ciencias Sociales del campus conquense, “es visibilizar a las mujeres que han destacado en un ámbito tan masculinizado como el investigador, como reconocimiento al esfuerzo de todas ellas pero también para crear referentes positivos entre la juventud”.

Así, ha afirmado que las mujeres que logran abrirse hueco en sectores aún hoy eminentemente masculinos “son un estímulo para las generaciones jóvenes, por lo que es importante dar a conocer sus méritos”.
La exposición “Mujer y Ciencia, 13 nombres para cambiar el mundo” nos enseña el quehacer investigador de un grupo de mujeres que contribuyó al avance de la ciencia pero también al de la igualdad de género. Se trata de Flora de Pablo, Adela Cortina, Jane Goodall, Susan George, Vandana Shiva, Lourdes J. Cruz, Tebello Nyokong, Hayat Zirari, Dora Barrancos, Jenny de la Torre, Concepción Campa, Ana Mª Cetto y Elinor Ostrom; todas ellas científicas de renombre internacional.

La muestra, que ha estado itinerando por todo el país, se podrá visitar en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca hasta el 10 de junio.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here