Inicio Cuenca Cultura Respira llega esta semana al Cine Club Chaplin

Respira llega esta semana al Cine Club Chaplin

Fotograma de la película Respira
Fotograma de la película Respira

Christian Zübert dirige esta película alemana que tendrá tres pases

La sesión número 1527, penúltima de la actual temporada, en el Cine Club Chaplin estará dedicada a la película alemana Respira, dirigida por Christian Zübert y que plantea de una manera directa el problema (los problemas, porque no son pocos) que gravitan sobre las personas obligadas a dejar su país natal para emigrar a otro que le ofrece mejores perspectivas laborales y, en definitiva, económicas.

Para ilustrar sus propósitos, el director elige dos mujeres de países que vienen a representar la antinomia en que se mueve la próspera Europa: una joven griega, cuyo país vive profundas dificultades, asentada en el seno de una familia alemana, donde se respira prosperidad en torno a una mujer y su bebé.

Un destino funesto unirá las vidas de esas dos mujeres y terminará por acercarlas al verse obligadas a participar en una preocupación común, la búsqueda del bebé perdido.

Respira podrá verse este miércoles, 8 de junio, en versión original subtitulada, en Multicines Odeón en sesiones a las 17, 19,30 y 22 horas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here