Inicio Cuenca Cultura Swing y jazz para este jueves en Estival Cuenca

Swing y jazz para este jueves en Estival Cuenca

LE PETIT SWING 1

Nieves Martínez Valero estrena ‘Viaje en el tiempo’ dentro de la sección Estival Inclusivo junto a los usuarios del centro ‘Infantas de España’

El jazz y el swing serán protagonistas este jueves 7 de julio en Estival Cuenca de la mano de las formaciones conquenses Le Petit Swing y Jazz Class, que actuarán a partir de las 20,30 horas en el Parador de Cuenca.

Le Petit Swing es una agrupación musical formada por la violista Jimena Villegas, los guitarristas José Luis Yubero y Rafael Pérez y el bajista Andrés Gabaldón. Tras haber participado en anteriores ocasiones en el proyecto pedagógico de Estival, regresa al festival para mostrar al público su visión clásica del swing francés.

Aunque el swing manouche es su principal ingrediente, añaden a su receta otros estilos que van desde la música culta a la rumba. Así, su repertorio consta de temas swing de los años veinte del pasado siglo, y otros más cercanos en el tiempo.

La experiencia individual de cada uno de los músicos que integra el conjunto es extensa. De esta forma, algunos de ellos son profesores de música en conservatorios y escuelas de música moderna, mientras que otros forman parte de grupos y orquestas clásicas.

Por su parte, el quinteto conquense Jass Clazz actuará por primera vez en Estival Cuenca. El conjunto, formado este mismo año, está integrado por la cantante Concha Marín, el guitarrista José Roca, el bajista Miguel Martínez, Miguel Ángel González a la batería y el pianista Amadeo González.

Su repertorio incluye temas propios y versiones de artistas como Leonard Cohen, Madeleine Peiroux, Andy Scott y clásicos del jazz.

El precio de la entrada para los dos conciertos es de seis euros en venta anticipada y ocho en taquilla. Durante el mismo, se podrán degustar pinchos elaborados por el chef del Parador, Miguel Martínez, a precios populares.

ESTIVAL INCLUSIVO. Dentro de la sección Estival Inclusivo, este jueves se procederá al estreno absoluto del teatro musical ‘Viaje por el tiempo’, de las compañías Te harto a reír y Orquesta Pin Pan Pun y los Cencerros.

El montaje está dirigido por Nieves Martínez Valero y cuenta en su reparto con personas con discapacidad intelectual del centro ‘Infantas de España’, que participa a través de su Servicio de Ocio Inclusivo, al igual que la asociación ‘Grupo Cinco’.

El estreno tendrá lugar a las 18,30 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca con un precio de entrada simbólico de un euro.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here