Inicio Cuenca Cultura El Taller de Teatro Engatos representará este sábado la Leyenda “La Cruz...

El Taller de Teatro Engatos representará este sábado la Leyenda “La Cruz de los Descalzos”

PORTADACRUZ

Tras una inauguración musical por todo lo alto con el Concierto de 25 Aniversario de la Joven Orquesta de Cuenca, “Veranos en Cuenca” programa para su primer fin de semana sus ya tradicionales “Noches de Leyenda”

Este sábado, 9 de julio, el Taller de Teatro Engatos representará la Leyenda “La Cruz de los Descalzos” en la plaza frente a la ermita de las Angustias. El punto de encuentro serán los arcos del Ayuntamiento a las 22:30 horas.

“La Cruz de los Descalzos” trata la vida de don Diego, un joven apuesto y agraciado que con su proceder deshonraba a su familia. El Día de Todos los Santos, este decide encontrarse con su amada, quien, sin embargo, presenta patas de cabra. Al descubrirlo, Diego, horrorizado, comprende que se encuentra frente el demonio, y decide abrazarse a una antigua cruz de piedra. Tras arrepentirse por sus pecados, y prometer una vida en la más santa cristiandad, el milagro se obra y el diablo desaparece.

El Taller de Teatro Engatos es una compañía que lleva 29 años representando sus obras y que ha logrado hacerse un hueco en el festival anual de “Veranos en Cuenca”. Formado por actores de todas las edades, se une un año más al programa con sus conocidas representaciones de las Leyendas más típicas de la literatura de la capital conquense, como son “La conquista de Cuenca”, “Juan del Pozo” o “El judío converso”, entre otras.

La siguiente cita del festival cultural será el lunes 11 de julio con el flamenco jazz de Kiko Berenguer. A las 22.30 horas, en la Plaza de la Merced.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here