Inicio Cuenca Cultura Intrussión Teatro representará este martes ‘Postales del Patrimonio’ en la Plaza de...

Intrussión Teatro representará este martes ‘Postales del Patrimonio’ en la Plaza de la Merced

POSTALESDELPATRIMONIO

Un espectáculo teatral dedicado a las Ciudades Patrimonio de España protagoniza este martes Veranos en Cuenca

Un espectáculo teatral dedicado a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad es la propuesta para este martes de Veranos en Cuenca, el festival que llena de actividades culturales las noches estivales en el Casco Antiguo conquense.

La compañía salmantina Intrussión Teatro representa a partir de las 22:00 horas en la Plaza de la Merced ‘Postales del Patrimonio’. La entrada es libre y gratuita, como en todas las actividades del programa Carolina, la protagonista de la historia, va recorriendo virtualmente las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y enviando postales virtuales desde cada una de ellas a su marido ya difunto.

Ambientada en los años 20 del siglo XX (una época en la que las postales «están de moda»), y contando con las actrices Esther Nácar y Manuela Vicente, Carolina recorre las quince Ciudades Patrimonio de España escribiendo a su marido, conversando con su recuerdo, encontrando en cada una de esas ciudades a una mujer que siempre es la misma pero siempre es diferente. ‘Postales del Patrimonio’ es un espectáculo emotivo, visual y basado en el peso de las palabras, esas palabras que Carolina escribe en cada una de las postales ensalzando la belleza de todas y cada una de las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España».

Intrussión Teatro nació en Salamanca en 2004 con una premisa clara: llevar a escena teatro de autor. A lo largo de su trayectoria han investigado géneros como el teatro clásico, el cabaret, el teatro de calle y la animación, entre otros, siempre apoyados por un equipo de destacados profesionales de la música, la coreografía, el diseño gráfico, la iluminación o el vestuario.

El Año C
‘Veranos en Cuenca’ es una de las propuestas con las que Cuenca festeja que, en 1996, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo.

La efeméride se está celebrando con un amplio y exclusivo programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas. La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes, entre otros. Una suma de acontecimientos que convierten este 2016 en un año muy especial para la urbe conquense. En el Año de Cuenca, “el Año C”, según se ha bautizado.

XX Aniversario de la Declaración como Ciudad Patrimonio
El XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad es un acontecimiento reconocido como de excepcional interés público. Está financiado institucionalmente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Gobierno de España (Ministerios de Cultura y de Hacienda), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Ésta última es la encomendada para gestionar el programa de actos. Tiene como patrocinador principal a Globalcaja y como patrocinadores a Urbaser y Valcan. Las empresas Gráficas Cuenca y Netvoluciona son colaboradoras del proyecto.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here