Inicio Cuenca Cultura El Gobierno regional se compromete con la UCLM

El Gobierno regional se compromete con la UCLM

IMG_7993

Godoy ha resaltado nuevamente la importancia de la universidad como motor de crecimiento económico y social, y ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la UCLM

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha aplaudido hoy la iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha de acudir a la Unión Europea en busca de fondos adicionales para impulsar la investigación en materia de salud y polibienestar.

La prevención de la dependencia y el cuidado de los mayores son áreas en las que, para Godoy, sería conveniente avanzar e investigar pues constituyen uno de los principales retos a los que se enfrenta el sistema de bienestar, especialmente en provincias envejecidas como Cuenca, donde el delegado de la Junta aboga por aprovechar las oportunidades de empleo que se pueden generar en estos ámbitos.

El delegado provincial ha hecho estas declaraciones esta mañana durante la inauguración de la jornada informativa “Horizonte 2020” organizadas por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la UCLM, en colaboración con el Instituto de Polibienestar de Valencia. Unas jornadas cuyo objetivo es presentar las oportunidades de financiación de las temáticas Salud, Cambio Demográfico y Bienestar (Reto 1) y Sociedades Inclusivas, Innovadoras y Reflexivas (Reto 6) del programa europeo Horizonte 2020.

Unas 80 personas entre profesores de los diferentes campus de la región, profesionales de asociaciones e instituciones sociosanitarias, SESCAM, etc., han participado en esta actividad que ha inaugurado el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Godoy ha aprovechado la ocasión para resaltar nuevamente la importancia de la Universidad regional como motor de crecimiento económico y social, especialmente en Cuenca. “Una ciudad que, entre todos, tenemos que convertir en una verdadera ciudad universitaria pues tienen todo lo necesario para serlo”, ha dicho.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha a la universidad pública de la región y ha destacado el acuerdo alcanzado para rebajar las tasas universitarias de cara al próximo curso académico, especialmente en los másteres y curso de postgrado.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here