Inicio Cuenca Cultura La retransmisión en directo de la ópera de Bellini “I Puritani” tuvo...

La retransmisión en directo de la ópera de Bellini “I Puritani” tuvo una gran respuesta en Tarancón

OPERA CASA PARADA PANTALLA

El recinto habilitado al directo, patio de columnas de Casa Parada, la entrada al Museo de Emiliano Lozano se completó prácticamente, con más de medio centenar de personas

Vieron en directo la retrasmisión en pantalla grande desde el Palacio Real de la Opera de Vicenzzo Bellini “I Puritani”, que desde el anuncio municipal había despertado el interés de los y las aficionadas al Bello Canto, e incluso otros menos, pero que quisieron seguir en directo este espectáculo.

Como sabido desde hace unas semanas se está procediendo a dotar a la ciudad de la fibra óptica y gracias a ello, que ya está instalada con una velocidad de 300 megas, en casa Parada, el primer edificio público taranconero, que tiene ya en funcionamiento este servicio, más de medio centenar de personas, ha podido seguir en directo este especial espectáculo de la ópera que ha tenido una duración de unas tres horas.

Esta iniciativa en la Semana de la Opera a la que se han unido ayuntamientos, auditorios, teatros, museos y centros culturales de toda España, desde el Teatro Real que facilitó la señal para la retransmisión de forma gratuita con el objetivo de acercar la música al público, a la que no dudó en sumarse el Ayuntamiento de Tarancón ha tenido una acogida muy favorable, para un género poco conocido y que es bien sabido no es de masas.

La obra, original de Vincenzo Bellini ‘I Puritani’ para el Théâtre Italien de París, estrenada en la capital francesa el 24 de enero de 1835. En ‘I Puritani’ se dan cita los mejores ingredientes del melodrama italiano del Romanticismo, no faltan los jóvenes amantes, la intriga política, ni las escenas de locura.

Aseguran los especialistas que es “ obra maestra del bel canto cuenta con un reparto estelar encabezado por Javier Camarena y Diana Damrau que, junto a Nicolás Testé, Antonio Lozano, Annalisa Stroppa y Miklós Sebastyén,” protagonizan la estilizada puesta en escena de Emilio Sagi, bajo la experta batuta del director Evelino Pidò.

En Casa parada no han faltado varios concejales del equipo de Gobierno Municipal, como los concejales de Cultura, Raul Añover, de Deportes Jose V. Hontana, de Empleo Lorena Cantarero, entre ellos. Además la directora de Museos, Maria Cruz Rodríguez, junto a personal municipal preparado el patio adecuadamente para el seguimiento de la obra, con un buen sonido y la imagen, que al principio quizá era un poco clara, dado las condiciones del patio, pese a cubrirse con una lona, fue mejorando a la partir de la puesta del sol.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here