Inicio Cuenca Cultura El tango argentino llega a los “Veranos en Cuenca”

El tango argentino llega a los “Veranos en Cuenca”

Tango

Será este viernes a las 22.00 horas

Para este viernes 22, “Veranos en Cuenca” nos propone una cita con el tango argentino de primer orden. La Porteña Tango Trío va a presentar a las 22:00 horas, en la Plaza de la Merced de la capital, su tercer álbum, ‘Que me van a hablar de amor’. Un trabajo, producido por Litto Nebbia, y que es un homenaje al centenario del compositor Héctor ‘Chupita’ Stamponi.

La Porteña Tango Trío, dirigida por el virtuoso guitarrista Alejandro Picciano, propone un espectáculo con una cuidada puesta en escena. El grupo recrea un Buenos Aires de una atmósfera única donde se cuentan grandes historias y reina la diversión. La formación realizará un viaje musical por su repertorio de clásicos argentinos y de los viejos valses criollos de los años 20 del siglo pasado; pasando por las composiciones ms vanguardistas de Astor Piazzolla. Una combinación que da como resultado un sonido muy actual y renovado del tango argentino en el que conviven las grandes poesías del género con las hermosas melodías de los clásicos instrumentales y la más bella y sensual danza que ha llenado de color la música argentina por excelencia, el Tango.

Para completar esta gran oferta, la formación contará en este espectáculo con las actuaciones de la cantante argentina Eugenia Giordiano, y el baile en directo por parte de los finalistas del Mundial de Tango en 2015, Marcos Monzón y Amira Luna.

La Porteña Tango Trío es uno de los grupos de tango más populares y sólidos que existen en Europa y han actuado en teatros de más de veinte pases y de cuatro continentes. Además de su director, Alejandro Picciano, quien con una dilatada trayectoria ya ha sido partícipe y autor de cerca de 20 discos, el grupo está formado por el pianista y compositor Federico Peuvrel y el bandoneonista Matías Picciano, músicos de gran éxito que han llevado su música por medio mundo.

Además de esta cita con el tango, cabe destacar que la Banda de Música de Cuenca visitará el Barrio de Casablanca para celebrar con todos los vecinos sus fiestas en honor a Santa Ana. La banda, dirigida por Juan Carlos Aguilar, deleitará al público con su música a partir de las 21:00 horas en la Plaza de Santa Ana.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here