La Villa Romana de Noheda ofrece multitudes de eventos y actividades

La Villa Romana de Noheda ofrece multitudes de eventos y actividades

Compartir

presentHnas Lara2016

Desde el pasado lunes día 25 se viene celebrando la quinta edición de una semana cargada de actividades y eventos que tratan de mantener vivo el espíritu de difundir y estudiar todo lo relacionado con la cultura de una civilización que permitió que en Noheda floreciese

Al tiempo que se consigue que entre la población se mantenga el sentimiento de que es algo que tenemos que hacer entre todos.

Están participando grandes y pequeños, pues para todos hay eventos: talleres para los niños que los llevan de una forma lúdica y amena al conocimiento de la vida y costumbres de aquella época, conferencias de temas diversos con el mismo fin, representación teatral, deporte…

El martes 26 las Hermanas Laura y María Lara, a través de su obra “Ignacio y la Compañía. Del Castillo a la misión” y que ha sido premio Algaba, impartieron la conferencia “Los Jesuitas y el rescate de la antigüedad”
El miércoles 27 Concepción Rodríguez Ruza, arqueóloga, nos ilustró sobre la vida cotidiana de las mujeres de entonces con su conferencia: “La mujer y la vida cotidiana en la Hispania Romana”.

El jueves 28 el músico Ernesto Vicente nos habló sobre la música y los instrumentos de la antigua Roma, con un trabajo de investigación que abarcaba todo un sinfín de aspectos en los que la música era un factor fundamental.
Talleres impartidos: mosaicos, juegos y juguetes , peinados.

Para el fin de semana queda lo más lúdico y divertido, pues disfrutaremos de una obra de teatro representada por los actores locales, así como de bailes y cena romana pasando por carreras para todas las edades.

Comentarios

Dejar una respuesta