Inicio Cuenca Cultura El Arte Urbano llena el Festival Caño On

El Arte Urbano llena el Festival Caño On

Caño On
Caño On

Durante el fin de semana multitud de talleres y conciertos inundan la localidad organizado por la Asociación Barrios de Luna

Tras la intensa y musical noche del viernes, con los conciertos del Centro Escénico San Isidro, seguidos de forma multitudinaria, en la matinal del sábado, muy cerca de ese escenario, en la calle la Granja, la valla del Campo de Deportes San Isidro, ha sido el centro de la actividad prevista en la XII Edición de Caño On, organizado por la asociación Barrios de Luna. Ha sido la clásico exhibición de Grafiti, el arte del mural urbano, en el que la creatividad de los especialistas queda marcado transformando las paredes en obra de arte. Han sido alrededor de quince los especialistas, llegados de diferentes puntos, la mayor parte de ellos, a los que se ha unido el artista local Didak Checa y tres jóvenes que se incorporan a esta modalidad artística y urbana. Estos, han seguido las paredes de una calle, iniciado en la pasada edición de Caño ON y el resto en la larga pared del campo de San Isidro. En esta ocasión, el artista local Javier Córdoba ha sido el encargado por la organización para delimitar los alrededor de 8 metros lineales para cada uno de los artistas

La expresión artística en la calle para lo que se cortó al tráfico la misma por los servicios municipales, atentos para que se desarrollara la exhibición con normalidad y brillantez, con el colorido impresionista de los grafiteros.

Entre tanto, en la emblemática Casa Parada, Museo Emiliano Lozano, un ameno taller de clown familiar, que además ha sido muy participativo, puesto que la casi totalidad de las familias que han participado, casi todo matrimonios jóvenes con hijos, muy numerosa la concurrencia han podido demostrar ante el resto sus habilidades interpretativas y de humor en el improvisado escenario de los jardines de Casa Parada, dónde se ha completado la matinal con otro taller, en este caso de percusión, que no falta en la programación de Caño On cada edición y que hace que exista en la ciudad un excelente movimiento en torno al mismo, como lo demuestra la creación de Batu Manta e incluso su sección infantil.

Sigue el festival, con un programa apretado para la tarde, en el Parque Ferial, donde continua el mercadillo solidario y las diferentes actividades, tanto para niños y niñas, como para público en general con el concierto el fresco, para a la media noche, tras la muestra y desfila de Samba, iniciar los conciertos en el Centro Escénico San Isidro.

Centenares de visitantes, sobre todo jóvenes han llegado a Tarancón este fin de semana para tomar parte y seguir este nueva edición de Caño On, que mantiene su brillantez se desarrolla con normalidad y participación.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here