Inicio Cuenca Cultura El Auditorio de Cuenca presenta su programación de otoño

El Auditorio de Cuenca presenta su programación de otoño

Pedro Mombiedro y Ángel Mariscal en la presentación de la programación.

El Auditorio de Cuenca ha dado a conocer su programación para el otoño de este 2016 con el que se cerrará el año. Una programación que promete ser intensa y variada, con registros teatrales de todos los tipos y para todas las edades. En la presentación estuvieron Pedro Mombiedro, director de la Fundación de Cultura de Ciudad de Cuenca y Ángel Mariscal, Alcalde de la ciudad de Cuenca.

Una programación que comenzará, como es habitual, con las jornadas de Zarzuela que se celebrarán el 30 de septiembre y finalizarán el dos de octubre. Durante los meses pasarán actores, músicos o cómicos de la talla de Concha Velasco, Víctor Ullate, Eva Hache o David Guapo, entre otros.

Con motivo del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Auditorio cobrará un especial interés. Por ello, ha creado un Abono Especial en el que se verán cinco obras por 72 euros. Estas funciones serán: Los vecinos de arriba, con Eva Hache, el día 6 de octubre; Reina Juana, con Concha Velasco, el 3 de noviembre; Lucille LaBelle, el 17 de noviembre; Ron Lalá Cervantina, el 29 de noviembre; y Reikiavik, el 16 de diciembre.

Además, bajo el nombre ‘Creaciones Cuenca 20.21’, se lucirá el nombre de la ciudad. Cinco serán las escenografías que se lleven a cabo bajo este nombre. La primera de ellas será el 13 de octubre, entonces se presentará la película de Carlos Saura con el título ‘Cuenca’. El 28 de octubre tendrá lugar ‘Eye Music’, un concierto de música clásica en el que habrá obras de J.S. Bach, Debussy, Scriabin o Schubert. El ecuador se traspasará con ‘Cuenca Ciudad de Música. Música de hoy para niños’, que será el 12 de noviembre. Pocos días después llegará ‘Cuenca Imaginada 1+1=1’, el 30 de noviembre. Cerrará este ciclo el Gran Concierto del 20 Aniversario, con el que se pondrá el broche final a las celebraciones y en el que sonará Ludwig Van Beethoven, con su Sinfonía nº9.

Junto con estas obras de teatro llegarán dos exposiciones, la primera de ellas en el propio Auditorio de Cuenca en el que dibujantes conquenses previos a 1996 mostrarán su visión de la ciudad. La segunda, aún por determinar, se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones de la Catedral de Cuenca y contendrá obras del archivo municipal.

Pedro Mombiedro y Ángel Mariscal quisieron, además, ofrecer los datos de asistencia conocidos hasta la fecha en 2016. Por el Teatro Auditorio han pasado un total de 45.800 espectadores tras los 145 espectaculos ofrecidos. Una cifra que podrá ser de récord en diciembre, ya que podría superar a los años anteriores. Por ejemplo, en 2015 fueron 50.000 los espectadores o 54.000 en 2014. El año con mayor asistencia fue 2011, cuando pasaron 57.000 personas.

Comentarios