Inicio Cuenca Cultura Antonio Escamilla Cid expondrá sus grabados en la Biblioteca

Antonio Escamilla Cid expondrá sus grabados en la Biblioteca

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha resaltado el compromiso del donante con la difusión cultural

Exposición de grabados.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asistido hoy en la biblioteca pública “Fermín Caballero” a la inauguración de una exposición de grabados propiedad del coleccionista Antonio Escamilla Cid, quien los ha cedido desinteresadamente y además ha donado algunos de ellos al centro bibliotecario.

Godoy ha destacado el compromiso de este coleccionista con la conservación del patrimonio bibliográfico y la divulgación cultural, al tiempo que le ha trasladado el agradecimiento de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha por esta nueva donación de fondos.

La muestra, que se podrá visitar en la primera planta biblioteca “Fermín Caballero” hasta el próximo 20 de octubre, está compuesta por más de setenta grabados los siglos XVI a XIX, la mayoría de temática conquense, entre los que hay paisajes, monumentos, retratos, mapas y croquis históricos. Otra parte la forman libros antiguos de contenido religioso, filosófico, histórico o científicos, algunos de ellos auténticas joyas por su particular edición o el escaso número que hay conservados.

Comentarios