Inicio Cuenca Cultura Luis Feito, uno de los Informalistas, visitó ‘La Poética de la Libertad’

Luis Feito, uno de los Informalistas, visitó ‘La Poética de la Libertad’

Luis Feito admirando la exposición de Ai Weiwei. Foto: Santiago Torralba.

En la jornada de este pasado jueves, la exposición de la Catedral de Cuenca ‘La poética de la Libertad’, recibió una agradable visita. Luis Feito, uno de los llamados ‘informalistas’ que exponen en la Catedral con motivo de la llegada de Ai Weiwei, admiró la exposición.

Feito es uno de los fundadores de ‘El Paso’. Según se destaca en la web de ‘La Poética de la Libertad’, «sus primeros trabajos se inscriben dentro de la pintura figurativa, para posteriormente atravesar una fase en la que experimenta con el cubismo y finalmente adentrarse de lleno en la abstracción. A través de su producción, Feito reivindica la tensión. Sus obras poseen un sentido constructivo asumido a través del equilibrio de las formas no geométricas, concebidas como configuraciones vivas, de trazo libre y expansivo, que sugieren una acción pictórica gestual e inmediata. Sus cuadros son espacios de una cierta meditación, que crean un lugar donde confluyen la materia, el color y el compromiso vital».

Recorrió la Catedral de la mano de Miguel Ángel albares, director de la seo conquense. Además, estuvieron acompañados del fotógrafo Juan Barte, también protagonista de la exposición con su homenaje al trabajo de los informalistas.

Comentarios