Inicio Cuenca Cultura La Vera Cruz se estrena en la Ruta de los Belenes con...

La Vera Cruz se estrena en la Ruta de los Belenes con un belén castellano y solidario

La Hermandad recogerá juguetes en su belén, a beneficio de Cáritas del Cristo del Amparo, siguiendo con la campaña desarrollada en 2015

La V. H. Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz se estrena este año en la Ruta de los Belenes organizada por la Junta de Cofradías de Cuenca y lo hace con un belén castellano tradicional y con un cariz solidario.

Según explican desde la Hermandad, el de participar en la Ruta de los Belenes es un proyecto que venían barajando desde hace unos años y al que finalmente han podido unirse. En palabras del vicesecretario de la Vera Cruz, Miguel Ángel Villar, “nos parece que no hay mejor forma de apoyar a la JdC y a la iniciativa de la Ruta de los Belenes que engrandeciéndola con uno más”.

El nacimiento que ya está montando la Hermandad en la antigua sala de andas que la JdC tiene en el edificio de la calle Solera (nº 2) es “un belén castellano tradicional, por iniciativa de uno de los hermanos”. El belén se inaugura el próximo 16 de diciembre y se podrá visitar en los horarios habituales de la Ruta hasta el 6 de enero, inclusive.

El belén de la Vera Cruz será también un belén solidario, merced a la recogida de juguetes nuevos y usados a beneficio de Cáritas del Cristo del Amparo que se llevará a cabo en el mismo – y continuando con la campaña de recogida de juguetes que la Hermandad ya puso en marcha las Navidades pasadas – y también porque la Hermandad se suma a la venta de pulseras para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil, iniciativa ésta promovida por la V. H. de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo en su belén de Playmobil.

A pocos días del primer Domingo de Adviento, en Cuenca ya se respira ambiente navideño gracias a la Ruta de los Belenes.

Comentarios