El Auditorio presenta su programación para este invierno

El Auditorio presenta su programación para este invierno

Compartir

La temporada de invierno del Auditorio echó a andar este jueves. Fue el momento de la presentación, cuando Marta Segarra, concejala de Cultura y Educación en Cuenca, y Pedro Mombiedro, director del Teatro Auditorio dieron a conocer la programación.

Una programación que tendrá diversas funciones, desde el teatro hasta la música, pasando por grandes espectáculos. La apertura la tendrá The Hole, que ya fue presentada la pasada semana para todos los conquenses. Una superproducción que servirá como puerta de entrada a los demás.


Marta Segarra confiaba en que “la línea de gran calidad en las funciones ofrecidas desde el Auditorio volverá a estar presente”, y se sintió agradecida de tener “a un gran gestor cultural como Pedro Mombiedro”.

Él fue quien desgranó las actividades que se llevarán a cabo en el mismo. Comenzando por los teatros, Cuenca disfrutará de La Celestina, Invencible -con la presencia de Maribel Verdú-, La Flauta Mágica, y el humor de dos grandes como Tricicle o Yllana, que vuelve para celebrar su 25 aniversario.

Además, habrá espectáculos como el Lago de los Cisnes, Turandot, de Puccini; o la percusión de los samuráis TAO.

Seguirá siendo importante la presencia de conquense de la mano de Cuenca 2021, en la que veremos a vecinos de gran repercusión a nivel nacional o internacional. Estarán el Trío Eduardo del Pueyo o una obra de Saxofón Contemporáneo con Miriam Castellanos y Pilar Montejano.

La música indie estará presente de la mano de ELE, una joven artista que ya aparece en televisión y que según las palabras de Mombiedro “es un placer tener en Cuenca pues pronto su caché aumentará”.

Además, la presencia infantil será muy importante con Caperucita Roja o La Pandilla de Drilo y la amenaza del Pirata Barba Negra.

Para el fin de temporada esperará la obra de producción propia Getsemaní, en la que estarán el Orfeón y la Escolanía Ciudad de Cuenca entre otros.

Comentarios