Inicio Cuenca Cultura Una ópera de Puccini llega a Cuenca de la mano de la...

Una ópera de Puccini llega a Cuenca de la mano de la Compañía Nacional de Moldavia

Este jueves se representará en el Auditorio esta obra basada en un cuento de fantasía chino

La Compañía Nacional de Ópera de Moldavia ofrece este jueves en Cuenca la representación de ‘Turandot’, una ópera de Giacomo Puccini que llega al Auditorio de la mano de la distribuidora Concerlírica, una de las más importantes de este género musical en España.

Basada en un cuento de fantasía chino, Turandot se presenta como un espectáculo visual impresionante en el que la puesta escena y el vestuario destacan por su belleza y grandiosidad. Desde que se estrenase en abril de 1926 en la Scala de Milán, se ha convertido en una de las óperas preferidas por el público gracias a piezas mundialmente conocidas como Nessun dorma.

En la China milenaria, la princesa Turandot decide que sólo se casará con aquél que consiga descifrar los tres enigmas que ella proponga; en caso contrario el pretendiente será ejecutado. Cuando ya son varios los aspirantes muertos, aparece Calaf, un príncipe tártaro desconocido que se enamora locamente de ella y decide afrontar las pruebas necesarias para conseguir su amor. El príncipe acertará y aunque Turandot inicialmente ruega a su padre que no le dé su mano a Calaf, al final será más fuerte el amor que siente por él que el odio que pensaba que profesana.
Turandot es una ópera dividida en tres partes, cuyo libreto llega de la mano de Giuseppe Adami y Renato Simoni según el drama homónimo de Carlo Gozzi y de la versión que de éste llevó a cabo el poeta alemán Friedrich von Schiller.

Entre el repertorio de la Ópera Nacional de Moldavia destacan Eugene Onegin, Madama Butterfly, Aida, Nabucco, Norma, Turandot…..destacando la ópera clásica italiana de Donizetti, Verdi, Puccini… sin olvidar a los autores rusos como Rymsky-Korsakov, Tchaikovsky, Borodin, Musorgsky y Rahmaninov, entre otros. Además cuentan con Nicolae Dohotaru como director musical, y como director del coro cuentan con el gran Veaceslav Obrucicov.

La ópera dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de la entrada general es de 30 euros.

Comentarios