Las saxofonistas Miriam Castellanos y Pilar Montejano ofrecen este sábado su particular...

Las saxofonistas Miriam Castellanos y Pilar Montejano ofrecen este sábado su particular homenaje a la ciudad

Las intérpretes acercarán la música contemporánea al público y homenajean de esta forma a la ciudad y al Museo de Arte Abstracto, que en 2016 también cumplió 50 años

Compartir

La saxofonista conquense Miriam Castellanos y la madrileña Pilar Montejano ofrecen este sábado en el Auditorio de Cuenca el concierto ‘Saxofón contemporáneo para el 20 aniversario’, una actividad incluida en los actos con los que la capital sigue celebrando el XX Aniversario de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Las intérpretes acercarán la música contemporánea al público y homenajean de esta forma a la ciudad y al Museo de Arte Abstracto, que en 2016 también cumplió 50 años, colocando a Cuenca en el mapa de las artes de vanguardia.
El programa que nos van a ofrecer consta de una serie de obras muy importantes dentro del repertorio saxofonístico, pero lo que lo hace aún más especial es la dedicatoria de sendas obras a la ciudad de Cuenca por parte de dos de los compositores más relevantes del panorama musical español: Mario Carro y Sergio Blardony, quienes nos mostrarán su visión íntima de la ciudad conquense a través de sus composiciones. Concretamente, de Carro se estrena ‘Dos ríos’ y de Blardony ‘Es del Alma todo el paisaje’, obra para dos saxofones y electrónica sobre textos poéticos de Pilar Martín Gila. Será el estreno mundial de dos obras de encargo que ofrecen dos miradas diferentes sobre esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Miriam Castellanos (saxo alto y barítono) ha colaborado con varias orquestas y es miembro fundador del grupo de viento conquense Ensemble Tercer Milenio. También forma parte del grupo Sax-Ensemble desde 2012. Es profesora de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín”. Es saxofón alto solista de la Banda de Música de Cuenca.

Por su parte, Pilar Montejano (saxo alto y tenor) ha sido colaboradora habitual de la Orquesta y Coro Nacionales de España, y ha participado en varios conciertos con la Orquesta Filarmonía y la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Forma parte del grupo Sax-Ensemble. También desarrolla su labor pedagógica en las Escuelas de Música de Mondéjar y Meco.

El concierto tendrá lugar este sábado 18 de marzo a partir de las 20:30 horas y la entrada tiene un precio de siete euros.

Comentarios