Ya se puede visitar la exposición del XV Concurso de Dibujo del...

Ya se puede visitar la exposición del XV Concurso de Dibujo del Resucitado y el diorama de El Encuentro

Este sábado se entregaron los premios en el Centro Comercial El Mirador. Los trabajos se podrán visitar hasta pasada la Semana Santa

Compartir

Ya se puede visitar la exposición con los trabajos de la XV edición del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil que cada año convoca la V. H. de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo. Este sábado se celebró en el Centro Comercial El Mirador la entrega de premios de la presente edición, así como la inauguración de la exposición con todos los trabajos presentados y unas cartelas con las obras ganadoras de los 15 años del concurso.

El acto, que tuvo gran afluencia de público, contó con la asistencia de los Hermanos Mayores de la Hermandad, Ascensión y Alejandro; el Cartelista de la Semana Santa de Cuenca de 2017, Rafael Pérez Caballero; y el artista conquense Tomás Bux. Junto con la entrega de premios y apertura de la muestra con los trabajos, se inauguró también el diorama de Playmobil sobre la procesión de El Encuentro, obra del secretario de la Hermandad del Resucitado, José Andrés Sevilla.

Se trata de una representación artesanal del momento del Encuentro del Domingo de Resurrección, para la que Sevilla ha empleado más de 600 clicks de Playmobil modificados artesanalmente para la ocasión. El diorama, que ocupa seis metros cuadrados, recrea al detalle el instante del Encuentro, pues en él no faltan ni las bandas que acompañan a los pasos, ni el monumento al Nazareno con su ofrenda floral y cabecera del San Juan Evangelista, ni la camarera de la Virgen del Amparo sobre las andas, como en el momento de despojar a la Madre del manto de luto al encontrarse con su Hijo añorado, ni la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías, las jaulas de palomas prestas a volar anunciando la buena nueva o la prensa de Cuenca recogiendo el momento.

Recordar que los ganadores del XV Concurso, al que se han presentado más de 950 trabajos, han sido: en Educación Infantil, Inés Ibáñez García (3º curso de Educación Infantil. Parroquia San Fernando) y María Platas Peña (3º curso de Educación Infantil. Parroquia de la Paz); en la categoría de Primer Ciclo de Primaria, Mateo Saiz García (3º curso. CP Santa María de la Expectación) y Sofía Olivares del Olmo (1º de Primaria. Parroquia de la Paz); y en la categoría de Segundo Ciclo de Primaria, Mariano de la Hoz Delgado (6º de Primaria. CP Santa María de la Expectación) y Paula Cañas Valverde (6º de Primaria. Parroquia de San Fernando).

Los dos ganadores por categoría recibieron, además del reconocimiento y el aplauso de los asistentes al acto, una fofucha nazareno de la Hermandad del Resucitado, un lote de regalos, una ampliación de su dibujo ganador y un cheque regalo de 50 euros – donado por el Centro Comercial – para poder gastarlo en el Centro Comercial El Mirador.

Al finalizar el acto de entrega de premios e inauguración de la exposición, los asistentes disfrutaron de un pequeño ágape ofrecido por la Hermandad.

Comentarios