El Día del Libro llega este sábado a la Plaza de la...

El Día del Libro llega este sábado a la Plaza de la Hispanidad con la participación de nueve librerías

La Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca han vuelto a organizar esta jornada lúdica en torno a las letras en la que también participarán las dos bibliotecas de la ciudad, además de la Asociación del Comercio, Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Regional

Compartir

El día del Libro se celebrará este sábado en Cuenca con la presencia de nueve librerías y dos bibliotecas sacando sus libros a la venta en la plaza de la Hispanidad desde las once de la mañana hasta las ocho y media de la tarde y acompañando este bonito centro comercial abierto de las letras con distintas actividades lúdicas.

El día del libro se celebra el día 23 conmemorando la fecha en la que coincidió la muerte de Shakespere y Cervantes, pero la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca han decidido adelantar su celebración al día 22 con el fin de realizarlo en sábado para prolongar más la jornada y captar más visitantes.

Además, para esta celebración y para poder celebrar los distintos eventos estas organizaciones han contado con la colaboración de la Biblioteca Pública de Cuenca y la Biblioteca Pública Municipal, la Asociación del Comercio de Cuenca y del Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Gobierno Regional.

Este Día del Libro también ha contado con la colaboración de editoriales como Planeta, Edebé, SM, Sgel, Random House, Picarona, Combel, Ediciones B del Grupo Zeta y la cafetería Monet.

Entre otros eventos se podrá contar con un cuentacuentos a las doce y media de la mañana, un concierto de la Escuela Municipal de Música a las 18 horas, firma de libros de Soco Cordente y María Utrilla a las 18:30 horas y la entrega de premios de los concursos literarios para acabar la jornada.

Justo al final se sortearán lotes de libros entre todas las personas que hayan adquirido un ejemplar a lo largo del día, unos libros que estarán expuestos en la calle y que contarán con un descuento del 10%.

Entre todas estas actividades se ha conseguido reunir a lo largo de todo el día a más de tres mil personas en la plaza de la Hispanidad en años precedentes, lugar que se ha consolidado como sede abierta del libro en estas fechas, llegándose este año a la séptima edición.

Presentación

Este Día del Libro fue presentado este lunes en la sede de CEOE CEPYME Cuenca por el presidente de la Asociación de Libreros, Julián Sáiz, que estuvo acompañado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Francisco Javier Doménech y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez así como el secretario de la Asociación de Libreros, Diego López.

Julián Sáiz, presidente de la Asociación de Libreros, quiso recalcar que “nuestro objetivo siempre ha sido incentivar la lectura desde las más tempranas edades, creando una serie de actividades muy enfocadas sobre todo para los más pequeños”.

Asimismo destacó que el año pasado todo apuntaba a un récord de asistencia que superara las tres mil personas y “esperamos con mucha ilusión este año superar el récord” y por este motivo invitó a conquenses y visitantes a acercarse a la plaza de la Hispanidad.

Por su parte, las distintas administraciones señalaron su apoyo a CEOE CEPYME Cuenca y a la Asociación de Libreros en esta actividad que sirve a la vez para apoyar la lectura, así como para dinamizar a las empresas del sector.

Comentarios