Este jueves arranca un ciclo de conferencias impulsados por el Babylon Festival

Este jueves arranca un ciclo de conferencias impulsados por el Babylon Festival

El Seminario Permanente Estudios Contemporáneos y Babylon Festival presentan el I Ciclo de Conferencias-Sesiones DJ: "¿Malos tiempos para la lírica? Radiografía del panorama musical independiente"

Compartir

Un ciclo que traerá a Cuenca a prestigiosos profesionales del ámbito de la música actual. Los conferenciantes analizarán desde su experiencia y perspectiva el apasionante cosmos de la actividad musical en sus diferentes vertientes: la creación, la producción, la organización de eventos, el periodismo musical, la industria…etc.

Se trata por tanto de un ciclo que pretende mostrar el pulso actual de un sector que representa uno de los puntales fundamentales de la cultura y la actividad económica de un país.

Las conferencias se celebrarán del 20 de abril al 11 de Mayo con el siguiente programa:

-Jueves, 20 de abril de 2017. Jesús Ordovás (Periodista, locutor de radio).
19:00h: Conferencia: “Esto no es Hawai. La historia oculta de la movida”. (Salón de actos de la Fac. CC. Ed. y Humanidades)
23:30h: Sesión Dj: (Pub Vaya-Vaya) Pop y Rock español de los 80.

-Jueves, 27 de abril de 2017. Fernando Pardo (Músico, compositor y productor. Guitarrista de Sex Museum, Los Coronas y Corizonas)
19:00h: Conferencia: “La realidad del músico alternativo o underground”.
23:30h: Sesión Dj: (Pub Vaya-Vaya): Surf, r’n’r primitivo, soul bailongo y exótica.

-Viernes, 5 de mayo de 2017. Alfred Crespo (Periodista, Codirector revista “Ruta 66, Promotor musical).
19:00h: Conferencia: “Cómo sobrevivir ejerciendo de crítico de rock. Grandezas y miserias del periodismo musical actual”.
23:30h: Sesión Dj: (Pub Vaya-Vaya): Pub rock, garage sixties, rock, country rock y power pop.

-Jueves, 11 de mayo de 2017. Jorge Muñoz-Cobo Gonzalez “Explosion” (Músico y productor. Guitarrista de Dr. Explosión y The Ripe (EEUU), propietario estudios Circo Perrotti)
19:00h: Conferencia: “Stay weirdo and follow your own way.Toda una vida dando la nota”.
23:30h: Sesión Dj: (Pub Vaya-Vaya) Garage, Rock&Roll, Rhyth&Blues, Soul.

Para asistir a las conferencias no es necesaria ninguna inscripción. Los alumnos de la UCLM podrán beneficiarse con un punto en su #pasaporteUCLM por la asistencia a cada conferencia, gracias a la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales – UCLM

Jesús Ordovás es locutor de radio, periodista musical y escritor. Padrino indiscutible de la denominada Movida Madrileña, es uno de los más destacados responsables de la eclosión del pop español durante finales de lo setenta y ochenta. Durante años fue el responsable del programa Diario Pop (Radio 3). Sus colaboraciones en programas de televisión y prensa especializada son muy extensas. También ha publicado numerosas biografías musicales y libros sobre el pop español. Utilizando como hilo conductor su última publicación: Esto no es Hawai. La historia oculta de la movida, Ordovás nos hablará de los entresijos de cómo se forjó un movimiento cultural que tuvo una trascendencia extraordinaria.

Fernando Pardo es músico, compositor y productor. Guitarrista de Sex Museum, Los Coronas y Corizonas. Lleva más de 30 años subido a un escenario encadenando extensas giras con sus diversos proyectos musicales que le han permitido conocer el panorama musical de buena parte del globo, de la vieja Europa a la recóndita Australia. Su extraordinaria capacidad comunicativa se refleja también en su faceta como escritor donde desgrana sus vivencias en el apasionante mundo del rock más undergroud. Recogiendo una cita de su libro: Los Chicos Eléctricos, Fernando Pardo “se refugió en la trinchera del Rock’n’Roll subterráneo incluso antes de que comenzara la batalla”. En su conferencia titulada “La realidad del músico alternativo o underground” nos contará cómo es el día a día de un músico que vive de espaldas a la cultura de masas.

Alfred Crespo es periodista, codirector de la revista Ruta 66 y promotor musical. Melómano, coleccionista y crítico musical, Alfred Crespo conoce como nadie las entrañas del panorama musical actual como pocos. Colaborador habitual de diversos medios de prensa y programas de radio, es igualmente autor de diversas publicaciones como una biografía de Burning o varios libros colectivos como La pequeña historia del roc, Berlín Capital Alaska y Political World. Rebeldía desde las guitarras. Durante años fue igualmente promotor musical lo que le llevó a organizar innumerables conciertos. Su última publicación: No hay entradas. Experiencias de un aspirante a promotor, habla precisamente de su experiencia como tal. Su conferencia titulada: “Cómo sobrevivir ejerciendo de crítico de rock. Grandezas y miserias del periodismo musical actual” promete ser una enriquecedora aportación para aquellos que quieran conocer cómo es el complicado mundo del periodismo musical.

Jorge “Explosion” es músico y productor musical. Guitarrista, compositor y fundador de Doctor Explosion, grupo emblemático que lleva cerca de tres décadas en la carretera. También es guitarrista de The Ripe, un grupo de Austin (EEUU).Enamorado del Garage, del Rock&Roll, Rhyth&Blues, Soul…etc, en 2003 decidió abrir su propio estudio de grabación “Circo Perrotti” donde ejerce con enorme éxito como técnico y productor musical en unas instalaciones 100% analógicas. Su dilatada experiencia y su particular visión del panorama musical, convierten su presencia en Cuenca en una de las más esperadas. A su conferencia le ha puesto por título “Stay weirdo and follow your own way. Toda una vida dando la nota” donde narrará en primera persona su vertiginosa vida musical.

Comentarios

[br]