Programa doble para terminar la temporada en el Cine Club Chaplin

Programa doble para terminar la temporada en el Cine Club Chaplin

Con la sesión número 1561, que se celebra este miércoles, día 14, el Cine Club Chaplin llega al final de su temporada número 46 y que, como es ya tradicional, se cierra con un programa doble en el que se incluye un título clásico, El increíble hombre menguante y otro de reciente estreno, Frantz

Compartir

El increíble hombre menguante es uno de los grandes mitos del cine de ciencia-ficción. Dirigida por un excelente artesano, con buen oficio, aunque hoy ya olvidado, Jack Arnold, narra las desventuras de un hombre que, casualmente, recibe una lluvia radiactiva que le provoca un progresivo empequeñecimiento de su cuerpo, lo que dará lugar a todos los inconvenientes y problemas que se pueden imaginar dando lugar a una nueva e insólita situación a la que el protagonista deberá adaptarse, si quiere sobrevivir.

La segunda película de este programa doble es Frantz, película francesa dirigida por François Ozon y localizada en una pequeña ciudad alemana, en los tiempos inmediatos a la finalización de la I Guerra Mundial. En ese lugar vivía un soldado muerto en el conflicto, cuya novia va todos los días a visitar su tumba, hasta que aparece un joven desconocido francés, que también trae flores al enterramiento, provocando el lógico desconcierto en todos. ¿Quién es ese hombre que visita la tumbade Frantz y qué relación pudo haber entre esos dos jóvenes, presuntos enemigos en guerra?


Frantz tiene una duración de 117 minutos y se proyectará en versión original subtitulada, a las 17 y 22 horas, mientras que El increíble hombre menguate, con una duración de 81 minutos, se proyectará a las 19,30 horas igualmente en versión original subtitulada en español, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Comentarios