Morente, Lagartija Nick, Lorca y Cohen ponen sonido al inicio de Estival...

Morente, Lagartija Nick, Lorca y Cohen ponen sonido al inicio de Estival Cuenca 2017

La proyección de ‘Omega’ tendrá lugar hoy miércoles 28 de junio en la Plaza de la Merced a las 22:15 horas

Compartir

Un año más, y ya es el sexto, la maquinaria de Estival Cuenca comienza a rodar para llenar la ciudad de Cuenca de la magia característica que aporta el ciclo internacional de música y arte. Un total de once días donde se celebrarán hasta 26 conciertos a lo largo y ancho de toda la ciudad, destacando el Parador de Cuenca y la terraza del Museo de Paleontología ‘Tierra de Dinosaurios’. Del gran repertorio de artistas que pasaran por las tablas del Estival destacada la manchega Rozalén, con gran proyección internacional y que será premiada con el premio Manuel Margeliza. Rozalén fue la primera artista en colgar el cartel de ‘completo’ para su actuación.

ACTIVIDADES PARA EL MIÉRCOLES, 28 DE JUNIO. El festival arranca con su proyección cinematográfica, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo. Serán Enrique Morente, Lagartija Nick, Federico García Lorca y Leonard Cohen los encargados de ponerle voz a los primeros compases de la sexta edición de Estival Cuenca a través del documental nominado a los Goya como mejor película documental, ‘Omega’. También tendrá lugar la proyección del documental resumen de Estival Cuenca 2016, realizado por Vicente Ortega Losa y los miembros del taller de audio y vídeo de Estival que recoge los mejores momentos vividos por los asistentes y artes de la pasada edición. Tendrá lugar en la Plaza de la Merced a partir de las 22:15 h, por lo que se recomienda abrigarse por la previsible bajada de las temperaturas. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca.

Con motivo del veinte aniversario del disco que rompió con todo lo establecido hasta el momento, el director José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias han estrenado este filme donde podremos disfrutar y aprender de primera mano cómo se fraguó junto a Lagartija Nick tan ilustre disco.

Comentarios