Sábado frenético en Estival con flamenco, músicas del mundo y jazz con...

Sábado frenético en Estival con flamenco, músicas del mundo y jazz con acento francés

Entre las numerosas actividades programadas para todos los públicos, destaca el concierto de Enrique Morente en la terraza del Museo de Paleontología

Compartir

Si el inicio de Estival Cuenca, el ciclo internacional musical y artístico, tenía a Enrique Morente como protagonista en la proyección del documental ‘Omega’, será su hijo, José Enrique Morente, el encargado de protagonizar las actividades musicales reservadas para el primer día de julio. ‘Kiki’ Morrente, miembro directo de la mítica estirpe de los cantaores que ya han tenido la oportunidad de maravillar al público de Estival Cuenca en anteriores ediciones, será el encargado de poner la nota musical al primer día de julio. El joven cantaor granadino contará con una telorena de renombre como es el caso de Virginia García Vicente, coreógrafa conquense premiada con el premio Madrid en danza en 2005 y que deleitará a todos los asistentes en el emblemático mirador conquense que es la terraza del Museo de Paleontología ‘Tierra de Dinosaurios’. Los asistentes podrán disfrutar de estos dos grandes artistas y su grupo a partir de 20:30 h.

DIDÁCTICA MALAGUEÑA. Con el concierto familiar ‘Kumbakié: ¿a qué suena la tierra?` el granadino Gabriel Marín se encargará de aportar la labor didáctica al segundo día de Estival Cuenca. Definido por Radio3 como “un concierto didáctico e interacito con un formato creativo para todos los públicos” y cautivante desde el inicio, Gabriel Marín se encargará de realizar un recorrido musical por las distintas latitudes iberoamericanas, con especial enfásis en los instrumentos étnicos y tradicionales de las diferentes geografías. Este concierto didáctco, que tendrá lugar a las 12:30 h. en el Teatro Auditorio de Cuenca es de entrada libre hasta completar aforo y serán los propios asistentes los que decidan su aportación al fnalizar el evento.

LUAR NA LUBRE. La banda gallega, que actuará junto los taranconeros Zas!! Candil Folk están a punto de colgar el cartel de ‘Completo’. Con más de mil conciertos a lo largo de la geografía internacional y en su treinte aniversario, Luar Na Lubre no necesita presentación alguna. Los datos abalan su trayectoria y muestra de ello es la venta de entradas para su concierto del jueves, 6 de julio. Para disfrutar de las canciones de estilo folk que les precede, junto al grupo conquense que les acompaña, apenas quedan a la venta treinta entradas, por lo que aconsejamos no dejar su compra para última hora si quieren disfrutar del sonido único del mejor folk peninsular.

ACENTO FRANCÉS. La noche del sábado tiene acento francés grancias a la voz de Marie Martin junto a Javier Sobrino. El duo, al que ya hemos podido disfrutar en esta edición de Estival Cuenca en el concierto de ayer, amenizará la noche en el Caso Antiguo de la capital conquense a partir de las 23:30 h. en el Pub Los Clásicos. El acceso para revivir el mejor sonido blues al estilo francés es gratuito hasta completar aforo. Pero no será la única velada musical que podrás disfrutar el primer día del mes. A partir de las 0 h. se podrá disfrutar de la Cooperativa Dj: música bajo las estrellas en el Pub Vaya Vaya. Una noche repleta de la mejor música en una de las zonas privilegiadas de Cuenca, con el Júcar como espectador principal.

Comentarios