Cuenca Abstracta remata los preparativos para la exposición de Rueda y Zóbel

Cuenca Abstracta remata los preparativos para la exposición de Rueda y Zóbel

Además de los cuadros de Rueda y Zóbel, se complementará con más de 900 piezas de arte suntuario de la colección privada de Rueda

Compartir

El pasado jueves Cuenca Abstracta 2016 recibió por escrito la confirmación, que ya teníamos de manera verbal del Cabildo Catedralicio, por la que ponen a disposición de la Asociación las Salas Expositivas de la Catedral de Cuenca para realizar la exposición “Gerardo Rueda & Fernando Zóbel, mentes gemelas”

Tras esta confirmación, estamos a la espera de la respuesta a la petición de colaboración económica para sufragar los gastos de la exposición que cursamos el 17 de mayo al Consorcio de la Ciudad de Cuenca y que quedará resuelta este jueves 13.

Además de la solicitud de apoyo hecha al Consorcio y a los patronos de las tres instituciones conquenses representadas en el mismo, desde Cuenca Abstracta hemos tratado de recabar el mayor consenso posible para que la muestra de la Catedral salga adelante, presentando el proyecto y solicitando la ayuda de los cuatro grupos municipales, UCLM, Subdelegación del Gobierno, Agrupación de Hostelería y CEOE- CEPYME Cuenca entre otros.

También se han establecido negociaciones con las empresas que nos han manifestado su interés en patrocinar esta exposición. Para esto nos sería de gran ayuda que el Ayuntamiento respondiera afirmativamente a la petición que le hemos presentado solicitando que la exposición que va a acoger la Catedral pueda formar parte de las actividades incluidas en la prórroga del Evento de Especial Interés público. De esta manera, estas empresas podrían beneficiarse de los incentivos fiscales previstos en la normativa, facilitando así su financiación.

A la espera de recibir respuesta a ambas peticiones, desde Cuenca Abstracta estamos ultimando junto a José Luis Rueda y la comisaria de la exposición Barbara Rose los detalles organizativos de la muestra.

Además del diálogo creado a partir de los cuadros de Rueda y Zóbel, esta se complementará con una selección entre más de 900 piezas de arte suntuario de la colección privada de Rueda, formada por mobiliario, esculturas, espejos, alfombras, cajas japonesas de madera lacada, vajilla de la dinastía Ming y cerámica.

Comentarios