Inaugurada la exposición de fotografía “Descubriendo África y Otros Continentes”

Inaugurada la exposición de fotografía “Descubriendo África y Otros Continentes”

Compartir

Los conquenses podrán disfrutar de esta exposición hasta el día 31 de mayo en la sala de exposición de la Biblioteca Pública Fermín Caballero.

Con motivo de la celebración del Día de África el próximo 25 de mayo, Cáritas y la Biblioteca Solidaria han inaugurado este lunes, en la sede de ésta última, la muestra del IV Concurso de Fotografía “Descubriendo África y Otros Continentes”, donde se ha hecho entrega de los premios a las fotografías ganadoras del concurso celebrado en toda la Castilla La Mancha.

El primer premio del jurado ha correspondido a la imagen “Par L’eau”, tomada en Marruecos, de José Félix Mateo Fernández. La segunda fotografía ganadora corresponde a una fotografía tomada en Angola por José Bernardo Ángel Gutiérrez, “La sonrisa a hombros”. La tercera imagen ganadora es de Marian Arteaga, “Danza del Cortejo”, de Nepal. Por último, el premio de las Redes Sociales ha sido para Jenifer Rodríguez García, con una foto de Angola titulada “Beleza Africana”.

El objetivo de este concurso ha sido acercar los distintos continentes a la población castellanomanchega, pudiendo visualizar, a través de las distintas imágenes que se han presentado, la vida cotidiana y la cultura en el día a día. En este sentido, los representantes de ambas Entidades han resaltado la importancia de estas acciones para poder sensibilizar a la población en general.

Está previsto que la exposición recorra las distintas provincias de Castilla La Mancha durante los próximos meses.

Comentarios