Inicio Cuenca Cultura La Feria del Libro Cuenca Lee 2018 inicia su andadura en la...

La Feria del Libro Cuenca Lee 2018 inicia su andadura en la provincia con dos actos en Las Pedroñeras

La Feria del Libro Cuenca Lee 2018, organizada por la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital, ha iniciado este lunes su andadura en la provincia con dos actos en Las Pedroñeras, a los que no ha querido faltar el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto.

Con el Centro Cultural Miguel de Cervantes como escenario, en torno a las cinco de la tarde se ha procedido a la presentación de la reedición de la obra de Julián Escudero Picazo titulada ‘Rusticidaes manchegas’. Una reedición crítica de esta obra de poesía, a cargo Ángel Carrasco y Fabián Castillo, que ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación.

Un acto que ha servido de preámbulo al primer Encuentro con Autor de la Feria del Libro de este año año y que no ha sido otro que el de la finalista del Premio Planeta 2017, Cristina López Barrio con su obra ‘Niebla en Tánger’, que ha podido conectar en persona con más de un centenar de lectores procedentes no solo de Las Pedroñeras, sino también de Villamayor de Santiago, Osa de la Vega, El Pedernoso, Villaescusa de Haro y Cuenca capital.

Prieto, tras dar la bienvenida a la autora y los lectores, ha querido llamar la atención sobre el objetivo principal de la Diputación con esta Feria del Libro Cuenca Lee, que no es otro que acercar la creatividad literaria y fomentar la lectura en todos los rincones de nuestra provincia, ofreciendo la oportunidad de conocer en primera persona a escritores de primer nivel e, incluso, analizar con ellos alguna de sus obras.

Un encuentro que espera que, por un lado, le sirva a la propia autora para conocer puntos de vista diferentes de su obra, que, incluso, le inspiren para próximos trabajos y, por otro, a los lectores para tener una grata experiencia que les anime a continuar no solo leyendo, sino, además, promocionando y difundiendo este hábito tan enriquecedor, como es la lectura.

Cristina López Barrio, por su parte, no ha dudado en mostrar su satisfacción por estar en la tierra del Quijote, con la que tiene, según ha dicho, vinculación y cariño, máxime si es para asistir a un encuentro de este tipo. Y es que, tal y como ha confesado, le enriquece mucho hablar con sus lectores y, sobre todo, que le cuenten sus impresiones sobre su obra. Un libro éste, Niebla en Tánger, en el que la propia finalista del Premio Planeta 2017 ha establecido paralelismos entre algunos de sus personajes con los del magistral libro de Miguel de Cervantes.

Comentarios