Marta Segarra: “‘Cuenca Lee’ es especial por muchas cosas como los encuentros...

Marta Segarra: “‘Cuenca Lee’ es especial por muchas cosas como los encuentros con autores”

Compartir
Marta Segarra

Este lunes se inauguró la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’, una feria que llega cargada de ilusión y de seguir creciendo año tras año. Abierta desde este 14 de mayo al 20, buscarán el que la capital y la provincia de Cuenca sigan siendo un punto importante de autores y lectores.

Para hablar sobre la Feria, entrevistamos a la concejal de cultura y turismo Marta Segarra, quien nos dio sus impresiones sobre la misma.

Cree que es una Feria más que consolidada. “Esta Feria ya está consolidada tras dos años con mucha fuerza donde hemos trabajado mucho y donde hemos podido ver muy buenos resultados, este año será igual o mejor”.

En este 2018, vuelven a estar autores muy reconocidos a nivel local y nacional. “Cada año tenemos más autores, este año contamos con 45 de un gran prestigio a nivel nacional, a los primeros en ventas y al Premio Planeta, buscamos unir el ámbito literario y el Patrimonio al ser el Año Europeo del Patrimonio, tenemos 50 clubes de lectura de toda la provincia, es una Feria muy interesante que no se pueden perder”.

Además, la unión entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, hace que la lectura llegue a todos los puntos de la provincia. “‘Cuenca Lee’ busca llegar a toda Cuenca cargada de expectación, primero con una feria comercial en la capital y segundo para acercar a los escritores y libros a diferentes puntos de la provincia”, apuntaba.

Una Feria en la que se lleva trabajando mucho tiempo. “La Feria comienza unos cuatro meses antes llevamos antes, los departamentos de cultura del Ayuntamiento y de la Diputación, así como las bibliotecas no han dejado de trabajar para traer a los mejores autores y los mejores libros, supone un gran esfuerzo, pero la recompensa merece la pena cuando ves a muchos niños en los talleres literarios o a gran cantidad de personas cada día visitando ‘Cuenca lee'”.

El cambio de ubicación fue solicitado por los libreros. “Se celebra este año en la Plaza de España porque pensamos en un lugar céntrico, hace dos años se hizo en la Plaza Mayor y el pasado en el Parque San Julián, que sí es un buen lugar, pero los libreros se quejaban de que si llovía, los libros se llenaban de tierra, por lo que la ubicación de la Plaza de España ha sido muy bien acogida por todos, porque sigue estando en el centro y no tenemos el problema de la tierra”, aseguraba la concejal.

Uno de los puntos fuertes sigue siendo los encuentros con los autores, algo más que destacable en esta Feria. “Cuidamos la animación y los encuentros con los escritores, en otras ferias van y firman libros y ya está, aquí es diferente y todos lo agradecen. Así lo agradeció el propio Lorenzo Silva en la inauguración de este lunes, en Cuenca hay un poso importante con los lectores y una unión que buscamos de diferentes maneras. Le agradezco las palabras a Lorenzo Silva y espero que esta Feria vuelva a ser de renombre como en los dos años anteriores”, sentenciaba Segarra.

Comentarios