Inicio Cuenca Cultura El teatro inclusivo de “La Fuga” se estrenará en Estival Cuenca

El teatro inclusivo de “La Fuga” se estrenará en Estival Cuenca

La obra de la compañía “Te-harto a reír” se podrá disfrutar el 29 de junio en el Teatro Auditorio de Cuenca.

El ciclo musical y artístico de Estival Cuenca 2018 contará este 29 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca con el espectáculo de “La Fuga”. Una obra de la compañía “Te-harto a reír” interpretada en su mayoría por personas con discapacidad intelectual, capaces de llevar a otro mundo la interpretación y representación de una historia que no dejará indeferente a nadie.

La obra de Sonia Fernandez, Maria Alvarez y Cristina Muñoz y dirigida por Manuel Murgui nos contará la historia de Juan. Un preso acusado de asesinato de manera injusta y que tratará de demostrar su inocencia a lo largo de la actuación buscando la manera de escapar de la cárcel. Para ello, se ayudará de varios enigmas y puzles que un antiguo recluso matemático loco colocó en su celda antes de ser derivado a una cárcel de máxima seguridad. ¿Podrá Juan descifrar los enigmas para escapar y demostrar su inocencia?
Vicente Enguídanos, José Garrido, Manuel Mora, Francisco Ayala, Antonio Sereno, Jose Ramón, Andres Hernán, Ángel Villadas, Maria Alvarez y Lorenzo Saiz componen el elenco de actores y actrices que se unen a Fernando Rodríguez, Ricardo Santiago, Sonia Fernández, Lorenzo Saiz, Carlos Taravillas, Juan Fran Cano, Miguel Cano y Rafa Carrasco como figurantes que dan vida a una obra participativa, diferente y muy divertida.

El espectáculo contará además con la música de la Joven Orquesta de Cuenca, la coreografía de Javier Yuguero de “Alegría y Javier – Danza Pilates”, y la colaboración del director Juanra Fernández de la Escuela de cine de Cuenca, Biblioteca solidaria, “Escape Room Cuenca”, el talle de carpintería de la asociación Aframas y el propio Teatro Auditorio de Cuenca.

La compañía “Te-harto a reír” se fundó en 2012 aunque el principal elenco de actores tiene una trayectorial teatral más amplia, acumulando experiencia con la Fundación Anade. La música, la danza, la intriga y el misterio junto a la participación de los asistentes aseguran un espectáculo entretenido y emocionante.

Comentarios