Inicio Cuenca Cultura El proyecto de un almonaceño, finalista de los prestigiosos premios de la...

El proyecto de un almonaceño, finalista de los prestigiosos premios de la revista New Medical Economics

El proyecto de bienestar emocional “Cuidar al que cuida” impulsado por el Almonaceño Jose Luis Martinez Jiménez y que tiene su ámbito de actuación en la Sanidad Madrileña, es finalista de los prestigiosos Premios que convoca la revista New Medical Economics.

La revista New Medical Economics
New Medical Economics, la revista líder en la difusión de contenidos de gestión sanitaria convocan los Premios 2018 para profesionales sanitarios, compañías, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente. La revista entregará cerca de una veintena de premios que cubren todas las áreas sanitarias: desde la gestión hospitalaria pública y privada hasta campañas de sensibilización, pasando por las aseguradoras, el ámbito científico y de innovación, emprendimiento, humanización sanitaria o narración.

Cuidar al que cuida
El proyecto se preocupa de la salud emocional de sus empleados, a través de la puesta en marcha de medidas preventivas enfocadas a preservar un ambiente psicosocial adecuado en el que sus empleados puedan desarrollar su actividad profesional, mientras cuidan y potencian su salud, para ello han implantado un plan saludable muy exitoso de salud emocional, mediante cuestionarios y entrevistas personales.

Si hablamos de números, con la aplicación del programa se observa una mejoría en el estado emocional del 83% de los participantes, un 85% asegura notar mejora en su satisfacción personal y su autoestima y un 80% considera que ha mejorado el clima laboral y la cohesión de grupo.

Las ventajas son incuestionables. Los hallazgos de este proyecto proporcionan evidencias a favor que resulta más eficaz implementar y realizar intervenciones en el plano de las relaciones interpersonales en la organización para mejorar los niveles de satisfacción de los trabajadores.

Fruto de la repercusión social y el reconocimiento que está teniendo el proyecto en la comunidad científica, el proyecto ha ganado numerosos premios, participa en los principales Congresos y Eventos de su ámbito de actuación y ya ha recibido llamadas de las principales Instituciones del país y paises de Latinoamérica.

Prestigiosos Premios

Los Premios son considerados como los “Oscar” de la Sanidad y entre la veintena de Categorías se encuentra la de Mejor Labor de Humanización Sanitaria donde opta “Cuidar al que cuida”, del Servicio Madrileño de Salud, además participan las siguientes Candidaturas.
“Estudio de empatía profesional en el ámbito sanitario”, del Prof. Fernando Bandrés-Universidad Complutense de Madrid (UCM)
“Participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sanitarias”, de la Fundación Humans
“Rumbo con mi diabetes”, de la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU)
Músicos por la salud
Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes de la Comunidad de Madrid
Desde el equipo “Cuidar al que cuida”, quieren que la Sociedad Conquense apoye a la Candidatura. Ahora la decisión de los premiados está en manos del Consejo Editorial y los lectores, que votarán por su favorito.

Votar es muy sencillo, pincha en el siguiente enlace y sólo tendrás que registrarte con tu nombre, apellidos y correo electrónico. Luego debes acceder a la Categoría de Mejor Labor de Humanización donde encontrarás entre otras la Candidatura “Cuidar al que cuida”.

http://newmedicaleconomics.es/premios2018/votacion/

Comentarios