Inicio Cuenca Cultura Tomás Bux es nombrado Maestro Artesano por el Gobierno Autonómico de Castilla-La...

Tomás Bux es nombrado Maestro Artesano por el Gobierno Autonómico de Castilla-La Mancha

El Gobierno Autonómico refuerza su apoyo al sector artesano con la concesión de las Medallas y Placas al Mérito Artesano de Castilla la Mancha, así como los títulos de Maestros Artesanos.

Este año 2018 ha sido otorgado al artista conquense Tomás Bux el título de Maestro Artesano. Estos títulos se entregarán el próximo jueves 11 de octubre en el Auditorio de Farcama en Toledo.

Currículo de Tomás Bux
Sus inicios fueron a la edad temprana de 15 años con relevancia de los maestros conocidos Luis Castillo (abuelo) y José Martínez, oficial de Pedro Mercedes.

La obra de Tomás Bux es personal e inconfundible, convirtiéndose en piezas únicas. Su escultura cerámica es elaborada a mano y a torno.

Obtiene varios 1º premios en la Feria de Artesanía de Cuenca.

1º Premio Internacional Pentafinium Jacobeo 2010.

1º Premio Taurino Campos Góticos.

Premiado en Ciudadela de Burgos, León, Palencia y Zaragoza.

Entre otras muchas obras urbanas para la ciudad de Cuenca es autor de la obra en bronce homenaje a Pedro Mercedes en la Avenida de los Alfares de Cuenca.

Realiza los carteles de las tres fiestas grandes de Cuenca, Semana Santa, San Mateo y San Julián.
Realiza para la Iglesia de San Pedro el “Cristo de los Alfareros” en la capilla de la Hermandad de la Negación de San Pedro.

Una escultura nazarena de Bux sirve para la portada de un décimo conmemorativo de la ONCE de la Semana Santa de Cuenca.

En Valverde de Júcar tiene un parque con su nombre con esculturas del artista conquense.
Realiza innumerables exposiciones individuales y colectivas. Actualmente participa en la exposición colectiva “Moldeados en Tierra”. Homenaje a Pedro Mercedes en Cuenca y en la exposición colectiva ”Atempora” 6000 años de Cerámica. En Talavera de la Reina.

Comentarios