Inicio Cuenca Cultura El Gobierno regional destaca la importancia de los intercambios educativos como el...

El Gobierno regional destaca la importancia de los intercambios educativos como el del IES Fernando Zóbel y el Lycée Carnot

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Mª Ángeles Martínez, ha destacado la importancia de los intercambios educativos como el del IES Fernando Zóbel de Cuenca y el Lycée Carnot de Francia que se realiza por quinta vez entre ambos centros.

Mª Angeles Martínez ha señalado que este intercambio posibilita que estudiantes y docentes de ambos países puedan compartir conocimientos en el desarrollo de su actividad académica y profesional.

Los alumnos del Lycée Carnot visitan la ciudad de Cuenca con el interés de conocer empresas relacionadas con la eficiencia energética y las instalaciones que utilizan la biomasa como combustible principal.

Así, los 33 alumnos y tres docentes del centro educativo francés visitarán la Fábrica de Maderas de Cuenca, una empresa productora de pelets, la Catedral de Cuenca, el Casco Histórico, la Biblioteca Pública o la empresa GAMESA, entre otros lugares.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes también les ha animado a disfrutar de una ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con una gran riqueza paisajística y gastronómica.

Comentarios