Inicio Cuenca Cultura La Asociación de Libreros suspende el Día del Libro por las altas...

La Asociación de Libreros suspende el Día del Libro por las altas previsiones de lluvia

Los empresarios del sector han decidido no sacar los libros a la calle durante todo el día 23 ya que las precipitaciones podrían dañar seriamente el material y causarían un daño económico irreparable, aunque sí se celebrarán las actividades a cubierto previstas por la mañana.

La Asociación de Libreros de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca han suspendido la celebración del Día del Libro debido a las altas previsones de lluvia torrencial que se esperan para mañana día 23 y que darían al traste con esta celebración.

Además, los empresarios del sector han destacado que los stands para este día son sencillos y por lo tanto no podrían proteger el material que se saca a la venta y causaría un daño económico irreparable para sus empresas.

Por todo ello, lamentan no podar estar por noveno año consecutivo en la calle con sus lectores y confían en poder volver a celebrar esta iniciativa, que parte de los propios libreros, en próximos 23 de abril.

Lo que no se suspenderá al realizarse a cubierto son las actividades lúdicas previstas para la mañana con cuentacuentos, visita a la biblioteca pública Fermín Caballero, Escape Room de Lectura, un taller de la biblioteca solidaria, todos ellos en la Biblioteca Pública Fermín Caballero y la Dirección Provincial de Educación del Gobierno Regional.

Organización

Esta celebración, en la que iban a participar seis librerías de la capital, está organizada por la Asociación de Libreros de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación del Comercio de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca, contando con la colaboración de la Diputación Provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

También colaboran en esta iniciativa la Biblioteca Pública del Estado, la Biblioteca Aguirre, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, el Museo Paleontológico, Vitaldent, Panadería Carralero, Monet, Vitaldent y editoriales como SM, Random House, Combel, Susaeta, Casals, Anaya, Planeta Cómic y Lectiofácil.

Comentarios