Inicio Cuenca Cultura The Heart Swingers, Cristina de la Ossa y Miguel Hiroshi, en Estival...

The Heart Swingers, Cristina de la Ossa y Miguel Hiroshi, en Estival Cuenca 19

Protagonizarán la cena concierto y el espacio Estival Yoga el 27 y el 30 de junio, respectivamente.

Estival Cuenca, el ciclo internacional musical, didáctico y artístico que celebra en este 2019 su octava edición, ha dado a conocer dos nuevas citas dentro de su extensa programación. Así, el conjunto conquense The Heart Swingers será el encargado de poner el contrapunto musical a la cena-concierto que, dentro del espacio Estival Gastronómico, se celebrará en el Claustro del Parador de Cuenca el jueves 27 de junio. Por su parte, el chef Miguel Ángel Martínez, Premio a la Mejor Selección de Pintxos en Madrid Fusión 2017, hará lo propio en el apartado culinario. Cabe destacar también que una parte del mismo irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cuenca.

Con respecto a la propuesta Estival Yoga, tendrá lugar en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el domingo 30 de junio. La maestra yoguini conquense Cristina de la Ossa junto con el multiinstrumentista japonés-granadino Miguel Hiroshi ofrecerán una sesión de yoga con música en directo que se prolongará posteriormente con la música del percusionista.

THE HEART SWINGERS. Esta formación, integrada por el vocalista Javier Viñas, el guitarrista Rafa Pérez, el bajista Andrés Gabaldón, el baterista Rodrigo López y el pianista Manuel Murguinace inicialmente como una agrupación unida por la amistad, una pasión común por la música y un objetivo solidario.

Su repertorio, en esencia, son versiones de estándares de jazz de los grandes autores estadounidenses del “great american songbook” como Cole Porter, Jerome Kern o Irving Berlin entre otros, siempre con el protagonismo rítmico y estilístico indiscutible del swing, aunque con algunas aproximaciones a otros ritmos afines como la bossa nova.
CRISTINA DE LA OSSA. Licenciada en CC. De la Actividad Física y del Deporte y profesora de Yoga titulada por la Escuela Internacional de Yoga, formación certificada por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional.

Practicante de Hatha Yoga, Yoga Dinámico y meditación, entiende la práctica de Yoga como un espacio para la escucha interior, de aprendizaje a través de la observación del cuerpo, la mente y el corazón. Así, el Yoga nos invita a reconocer nuestros límites y a respetarnos, a vivir de manera más consciente y presente. Actualmente, imparte clases de Yoga y Pilates en Zenergy Studio.

MIGUEL HIROSHI. Multi-percusionista, educador y creador musical, empieza su camino musical a los 8 años en Las Alpujarras, Granada. Más tarde expande su aprendizaje musical en Barcelona, Cuba, India y Holanda, lugar dónde termina sus estudios superiores en jazz y músicas del mundo.

Su creatividad y versatilidad como músico le ha permitido colaborar con diferentes estilos musicales tales como el jazz, el flamenco, folclores y músicas del mundo, la electrónica, el New age u otras disciplinas como la danza y el circo contemporáneo. Con proyectos de esta índole ha recorrido hasta treinta países en giras intercontinentales.

Comentarios