Inicio Cuenca Cultura El programa Museos Ampáticos concluye con un taller de excavación en Los...

El programa Museos Ampáticos concluye con un taller de excavación en Los Palancares

El programa Museos Ampáticos ha concluido con la realización el pasado sábado de su último proyecto para este curso que consistía en un taller de excavación y donde posteriormente se han entregado una serie los reconocimientos.

Este programa surge del trabajo colaborativo del Museo de las Ciencias, el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y las AMPAs de los centros educativos Fuente del Oro, Hermanos Valdés, Isaac Albeniz, La Paz, Ramón y Cajal, San Fernando, Santa Teresa, Santa Ana y El Carmen.

Durante la actividad ´Experiencia en Los Palancares´, en la que participaron más de 220 personas, se dieron a conocer las ciencias desde un enfoque lúdico ya que este programa es un ejemplo de que la acción de los museos y su servicio a la sociedad puede ir más allá que la custodia de su patrimonio y la divulgación.

La clausura del programa ha contado con un sorteo de regalos entre los niños y niñas que durante este curso han participado en las actividades.

Museos Ampáticos muestra una nueva vía de participación de la ciudadanía en la gestión de la cultura, pasando del tradicional modelo de servicios al modelo por proyectos, los cuales son elaborados tanto por padres y madres como por el propio alumnado.

Comentarios