Inicio Cuenca Cultura Cuenca será el epicentro nacional de la literatura independiente entre el 13...

Cuenca será el epicentro nacional de la literatura independiente entre el 13 y 14 de marzo de 2020

La literatura independiente tiene una cita muy importante en Cuenca, que se convertirá en un escenario imprescindible para los amantes de la escena indie, así como para aquellos que deseen conocer el auge de escritores que han decidido contar sus historias a través de la autopublicación. Bajo el nombre ‘Cuenca es Indie’ y con organización de la Asociación Literaria Independiente Calambur, entre el 13 y 14 de marzo de 2020 se celebrará esta primera edición de conferencias literarias a la que acudirán en torno a una treintena de escritores procedentes de toda la geografía nacional.

Este evento se está dando a conocer mayoritariamente por redes sociales, precisamente el lugar en el que se suelen mover más estas obras independientes. Las jornadas ya están muy avanzadas y cuenta con la participación de nombres tan conocidos en el mundo independiente como Gemma Herrero Virto (finalista en 2017 del Premio Literario Amazon 2017 con ‘Los crímenes del lago’), Carlos L. García Aranda, Anali Sangar, Martín McCoy, Marta Sebastián, J.L. Prieto, Eva Cubas o Iván Gilabert, entre otros. También habrá presencia conquense, ya que entre los asistentes figura el guionista y director de cine Juanra Fernández (cuya última película ‘Rocambola’ está ganando multitud de premios), el director del club de lectura Las Casas Ahorcadas Sergio Vera (en este 2019 ha publicado su primer libro titulado ‘¿Quién pilló al bobo feroz?’) o el poeta Rafael Escobar.

Las jornadas versarán sobre diferentes temas, como la maquetación, corrección, diseño e ilustración de un libro, el proceso de publicación para un autor independiente, la comparativa entre la publicación tradicional respecto a la autopublicación, así como otras mesas separadas por género como ciencia ficción, thriller o romántica.

La sala dos del Teatro Auditorio de Cuenca será el lugar en el que se celebren las diferentes mesas.

Comentarios