Inicio Cuenca Cultura La revolución del Electro-Pop llega a Cuenca

La revolución del Electro-Pop llega a Cuenca

Presumido no pueden acabar mejor su 2019: arrasando en rankings de «lo mejor del año» para más de veinte medios (con varios TOP 1), recibiendo importantes premios, triunfando en la primera mitad de su gira (colgando varias veces el SOLD OUT) y con algunos de los más grandes festivales del país a punto de anunciarles en su cartel, como recientemente acaban de ser una de las confirmaciones de MAD COOL Festival. Pero rebobinemos un poco y recordemos cómo la banda viguesa/ourensana de electropop sibarita ha llegado hasta este delicioso punto en el que se encuentran.

Justamente cuando se cumple un año desde que la banda Presumido empeñase sus instrumentos para comprar la carta de libertad a su antigua discográfica (y los recuperase en tan solo dos semanas a través una de las campañas de crowdfunding más exitosas y mediáticas de los últimos tiempos), publican Cuatro Estaciones, su ambicioso segundo LP. Cuatro Estaciones consta de 4 epés llamados «Invierno», «Primavera», «Verano» y «Otoño» publicados en plataformas digitales en cada estación correspondiente y «cosechados» todos juntos en formato físico en otoño, época de siega, vendimia, recolecta… exactamente el día 10 de octubre. Además el disco viene acompañado de una gira de presentación por más de 20 ciudades españolas, habiendo tenido ya un gran éxito en ciudades como Madrid, Barcelona, Vigo, Zaragoza… Y entre esas ciudades se cuela Cuenca, que acogerá a la banda gallega el próximo 31 de enero en la sala Los Clásicos. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Cuatro Estaciones

El rango de frecuencias emocionales en el que trabaja Presumido es cada vez mayor y nos encontramos ante 11 canciones de electropop sibarita que saltan constantemente entre los momentos de baile y las más profundas catacumbas del ser humano; dos mundos que casan perfectamente a través de unas letras con una retranca gallega en peligro de extinción.

Cuatro Estaciones tiene claras influencias internacionales de M83, Foster The People, St. Lucia, Roosevelt…. Si quisiésemos ubicar a Presumido y su obra en España, serían una alternativa actualizada, evolucionada y con un sonido más internacional de bandas españolas de electropop como Dorian o La Casa Azul.

Comentarios