Inicio Cuenca Cultura El de Cuenca es el campus universitario de España que más alumnos...

El de Cuenca es el campus universitario de España que más alumnos taiwaneses recibe

El Campus de Cuenca es el campus universitario de España que más alumnos taiwaneses recibe, por lo que nuestra ciudad se consolida como un referente idiomático, especialmente para el alumnado procedente de este país asiático.

Así lo puso de manifiesto el alcalde, Darío Dolz, durante el encuentro organizado por el Ayuntamiento de Cuenca entre el embajador de Taiwán, José María Liu, y los estudiantes de su país que actualmente se encuentran estudiando en nuestra ciudad.

Dolz se mostró convencido de que el turismo idiomático tiene un gran futuro en Cuenca pues, además de contar con una excelente Universidad, es una ciudad segura, con calidad de vida, una amplia oferta cultural, bien comunicada y hospitalaria.

A este encuentro, que se celebró aprovechando la visita del embajador de Taiwán a Cuenca para establecer contacto con empresas conquenses del sector agroalimentario principalmente, también asistieron la vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, César Sánchez, y el director del programa Español para Extranjeros (ESPACU), David Serrano.

Unos 40 estudiantes extranjeros, la mayoría procedentes de Taiwán, participan en el curso anual de Lengua y Cultura Española del programa ESPACU, que no se centra sólo en el aprendizaje del idioma, sino que incluye también el estudio de la historia y la literatura de España.

Comentarios