Inicio Cuenca Cultura Aplazado el Encuentro Nacional de Docentes de Música de Cuenca

Aplazado el Encuentro Nacional de Docentes de Música de Cuenca

El Encuentro Nacional de Docentes de Música de Cuenca, que se iba a celebrar en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) en mayo, ha trasladado por motivos obvios su fecha al mes de noviembre, más en concreto al fin de semana que va desde el viernes 13 y el domingo 15 de este mes (por supuesto, la ubicación no cambia). Así, en el mes de septiembre se reanudará la pre matrícula, que tiene un costo mínimo para los asistentes de 10 euros para tratar de atraerá a la ciudad Patrimonio de la Humanidad al mayor número de interesados posible (es gratuita para alumnos, docentes e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha).

COMUNICACIONES. Tras la evaluación del comité científico del congreso, finalmente serán cuarenta las comunicaciones que podrán escucharse en Cuenca. Se agruparán en cuatro ejes: educación musical en la universidad del siglo XXI, didáctica, metodología, recursos y actividades para la educación musical, aproximación a la educación musical en escuela de música, conservatorios profesionales, superiores y universidad y educación musical en educación infantil y educación primaria.

PROCEDENCIA DE LOS COMUNICANTES. En lo referente a la nacionalidad de los comunicantes y ponentes, estarán representados Brasil, Chile, España, Irlanda y Portugal. En el caso de los españoles, provendrán de siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia) y catorce provincias diferentes: Albacete, Alicante, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Madrid, Toledo, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

PONENCIAS GRUPALES. Se conservan las cinco ponencias grupales en las que reconocidos profesionales de la didáctica de la música y la educación musical abordaran la situación pasada, presente y futura de nuestra disciplina y mostraran sus experiencias. Esta terna estará compuesta por María Jesús Camino, que abordará las tecnologías de la información y comunicación en su ponencia “Educación musical en clave de TIC”, Jordi Jauset (“Neurociencia aplicada a la música”), Elia Verdara y Carla Motis, miembros de la Saint Andreu Jazz Band, Sergio Lasuén (“La enseñanza de la armonía en los distintos niveles educativos: hacia un enfoque sincrónico de carácter práctico”) y varios componentes del proyecto Concavenator Corcovatus de Cuenca.

Comentarios