Inicio Cuenca Cultura El lunes se abre el plazo de inscripción en las Escuelas Infantiles...

El lunes se abre el plazo de inscripción en las Escuelas Infantiles Municipales y en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas

El Ayuntamiento de Cuenca inicia este lunes 18 de mayo el plazo de inscripción en las Escuelas Infantiles Municipales -Cañadillas y La Paz- de cara al curso 2020-2021 para los alumnos actualmente matriculados, que se extenderá hasta el 28 de mayo. Una vez se anuncien las vacantes existentes en cada nivel, el 3 de junio se abrirá el plazo para la incorporación de nuevos alumnos, hasta el día 15 del mismo mes.

La inscripción para las Escuelas Infantiles puede hacerse de forma telemática, registrándola en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cuenca; o presencial en el Centro Cultural Aguirre, con cita previa, mientras esté cerrado el registro general del Consistorio. Dicha cita previa se puede pedir a través del banner que se ha habilitado en la web municipal (cuenca.es). En cualquier caso, ante cualquier duda o información adicional sobre este proceso se puede llamar al teléfono 969240481 de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas.
Cabe señalar que las instalaciones de Aguirre están ya limpias y desinfectadas, cuentan con mamparas protectoras y están preparadas para que la entrada y salida se haga por diferentes sitios y se haga un control para respetar el aforo según la cita previa dada.

Escuela de Música y Artes Escénicas
El lunes se abre también el plazo de inscripción para nuevos alumnos de la Escuela de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’, que se extenderá hasta el 3 de junio. Al día siguiente, 4 de junio, se publicarán los listados provisionales y el 9 de junio los definitivos, así como las plazas disponibles en Música y Movimiento, 1º Inicio Formación Instrumental, 1º Formación de Adultos, Musicoterapia y Teatro. El 11 de junio se procederá al sorteo de plazas y entre el 12 y el 19 de junio se extenderá el plazo de matriculación para los alumnos que hayan obtenido plaza.

Por su parte, los días 2 y 3 de junio se podrán presentar solicitudes de alumnos del Nivel Avanzado, el 9 de junio se publicarán las plazas disponibles y el 10 de junio serán las pruebas de acceso. Finalmente, del 11 al 19 de junio se podrá hacer la matriculación de los alumnos que hayan obtenido plaza.

Para los antiguos alumnos el periodo de matriculación se ha establecido del 8 al 19 de junio.

En el caso de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, por el momento, las inscripciones sólo podrán hacerse por vía telemática. La información sobre matriculación, solicitudes y procedimientos detallados está en la web (http://escuelademusica.cuenca.es) y el contacto para resolver cualquier dudas es a través del teléfono 969240081 o el email escuelamusica@cuenca.es.

Comentarios