Inicio Cuenca Cultura La escritora conquense Ana Belén Rodríguez Patiño ambienta en Cuenca su sexta...

La escritora conquense Ana Belén Rodríguez Patiño ambienta en Cuenca su sexta novela

La historiadora y escritora conquense Ana Belén Rodríguez Patiño ha lanzado una nueva novela, la sexta de su carrera literaria, en la que Cuenca tiene un amplio protagonismo, puesto que este libro de novela negra y misterio se desarrolla en la capital conquense. Para esta ocasión, la autora ha preferido autopublicar en vez de trabajar, como en otras ocasiones, con editoriales, por lo que esta novela puede adquirirse en Amazon.

Titulada ‘La estética de los nadadores‘, el libro arranca con la aparición de un cadáver en el Puente de San Pablo A partir de este macabro suceso se desarrolla una investigación para tratar de dar respuesta a lo ocurrido.

Sexta novela

Ana Belén Rodríguez Patiño es historiadora y escritora. Aunque es especialista en la Guerra Civil Española, desarrolla desde hace años su faceta de novelista con títulos como Donde acaban los mapas (2013), Todo mortal (Premio Mujer al Viento 2015), Las aventuras del joven Bécquer (2016), El mensajero sin nombre (2018) y Yo soy Greta Garbo (2020). Ha publicado también poesía (La ciudad que hay en mí, 2015), dirigido antologías de relato (Madrid en feria y Personajes de novela, 2016) y relatos cortos en La lógica del logaritmo (2018).

Sinopsis

Enero de 2019. Un hombre ha aparecido colgado de un solo pie, desnudo y con señales de violencia, en el Puente de San
Pablo de Cuenca, en pleno casco histórico. Se trata de Mikel Górriz, antiguo empresario vasco que vivía desde hacía un año en la ciudad. Seis meses después de su muerte, su familia requiere los servicios de Ricardo Casares y su socio, Erik Brandon, expertos en desbrozar casos sucios con métodos no siempre legales, para que resuelvan una investigación que parece definitivamente estancada.

Comentarios