Inicio Cuenca Cultura El Ayuntamiento de Cuenca paraliza la obra de restauración del Puente de...

El Ayuntamiento de Cuenca paraliza la obra de restauración del Puente de La Melgosa por motivos técnicos e históricos

El Ayuntamiento de Cuenca ha decidido paralizar la obra de restauración del Puente de La Melgosa tras la reunión mantenida entre todos los técnicos implicados en la actuación, que han coincidido en la necesidad de reestudiar el proyecto para garantizar su consolidación óptima en base a la fase originaria de dicha construcción.

Así lo ha señalado el concejal de Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, que ha recordado que los trámites de esta actuación fueron iniciados por parte del anterior equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, encargándose el Consistorio conquense de su ejecución.

“Pese a que la obra cuenta con los informes técnicos pertinentes, se ha optado por paralizarla por motivos técnicos e históricos. La idea es tirar el pretil como elemento espurio y recuperar la morfología más antigua del puente, respetando su imagen original, todo ello sin pérdida de estabilidad del mismo”, ha explicado el edil del ramo.

Cabe recordar que esta actuación está encaminada a solucionar las patologías observadas en el estado del puente, a acondicionar sus accesos y a mejorar la interpretación visual para el visitante, contando para ello con un presupuesto de 50.000 euros que son sufragados por la Diputación Provincial.

 

Comentarios