Inicio Cuenca Cultura Un cuento de dos autoras conquenses sobre el acoso escolar busca financiación...

Un cuento de dos autoras conquenses sobre el acoso escolar busca financiación para poder ver la luz

Águeda Lucas y Esther Lucas, han lanzado una campaña de crowdfunding para conseguir financiación de cara a poder publicar un cuento sobre el acoso escolar.

Escrito por Águeda, escritora periodista y con ilustraciones de Esther, docente e ilustradora, surge “Moccarella”, la historia de un pequeño queso que sufre burlas y acoso en el cole y de cómo logra enfrentarse a ello. . Cuenta además con la traducción de otra conquense, la docente y filóloga María Ángela Moreno.

La campaña se ha llevado a cabo en la web Verkami (https://vkm.is/moccarella) a través de la cual los mecenas interesados pueden hacer pequeñas aportaciones. Actualmente quedan 24 días para que finalice el periodo de aportaciones económicas y el proyecto ya ha recibido más de 60 contribuciones que suponen más de 1.500 euros de los 4.000 que tienen como objetivo para cubrir gastos de imprenta, del ISBN y de distribución, entre otros.

Para colaborar tan solo registrarse en la página web de Verkami. Hay distintos  tipos de aportaciones que tienen también diferentes contraprestaciones por ellos: recibir el cuento, un marcapáginas o que aparezca el nombre de la persona que ha colaborado en la página de agradecimientos.

El 31 de octubre es el último día de la campaña. Si se logra el objetivo económico en unos días se cobraría el dinero de las aportaciones. Si no se llega, a nadie le cobran nada. La idea es que la gente que aporte y quiera recibir un ejemplar, pueda hacerlo en noviembre de 2020.

Comentarios