Inicio Cuenca Cultura La Comisión Ejecutiva del Consorcio acuerda colaborar en la restauración de las...

La Comisión Ejecutiva del Consorcio acuerda colaborar en la restauración de las bóvedas de la girola de la Catedral

Tras tener en cuenta la solicitud del Cabildo, de modo que pedirán más información y concretarán el coste de la primera fase para materializar la ayuda técnica y económica en una próxima reunión.

 

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, en su reunión celebrada por videoconferencia este lunes, ha acordado tener en cuenta la solicitud del Cabildo de la Catedral de Cuenca de colaboración en el proyecto de restauración y rehabilitación, fase 1, de las bóvedas de la girola de la Catedral. Han acordado así que la Gerencia contacte con el Cabildo para ampliar la información, concretando el coste de la actuación con el objeto de materializar la ayuda técnica y económica en una próxima reunión.

 

Este órgano ha informado además de la situación de las obras que está ejecutando el Consorcio, a cuyo desarrollo ha afectado la crisis sanitaria. Así, tanto la obras de rehabilitación de las Casas Colgadas como las de la Casa del Corregidor están prácticamente terminadas y pendientes únicamente del trámite de recepción. Por su parte, se sigue avanzando en la rehabilitación del antiguo Alfar de Pedro Mercedes y la intervención sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral.

 

En esta reunión se ha abordado también la situación de las subvenciones concedidas en 2020, tanto de forma directa como en concurrencia competitiva, para la promoción cultural y turística de la ciudad, afectadas por la crisis sanitaria actual.

 

Además se ha dado cuenta de las gestiones realizadas para la materialización de la colaboración del Consorcio en el proyecto de climatización del Museo de Arte Abstracto Español que tiene previsto acometer la Fundación Juan March en el año 2022.

 

En la sesión, presidida por el alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio, Darío Dolz Fernández, ha sido presentado Ángel Esteban Paul, nuevo inspector general del Ministerio de Hacienda que representará a la Administración General del Estado en la Comisión Ejecutiva a partir de ahora. También han asistido la delegada provincial de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez Hernández, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elena Carrasco Valera, así como el gerente, Daniel León Irujo; el secretario, Luis Mariano Moreno; el asesor jurídico, Julián Rollón Muñoz; y el responsable de Control, Luis A. Marín Ruiz.

 

 

 

Comentarios