Inicio Cuenca Cultura “¡Qué tendrá mi Cuenca!”, propuesta musical para escolares desde la mención en...

“¡Qué tendrá mi Cuenca!”, propuesta musical para escolares desde la mención en música de la Facultad de Educación

Una de las alumnas de la Mención en Música de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM), Patricia Uribes Serrano, con la colaboración del resto de sus compañeros, ha elaborado en la asignatura de Didáctica de la Música una divertida actividad musical, “¡Qué tendrá mi Cuenca!”, dirigida a ser interpretada y disfrutada por escolares en las clases de Educación Musical de Educación Primaria.

En concreto, se trata de un sencillo ostinato vocal-verbal con percusión corporal que incorpora el ritmo de los tambores de la Procesión Camino del Calvario, también conocida como Las Turbas, que se interpreta en piernas y palmas.

Las dos letras que son recitadas subrayan las cualidades y características de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así, en una de ellas se indica: “¡Qué tendrá mi Cuenca!/Naturaleza y cultura./Siente, ven, respira./ ¡Te llena de vida!”. Mientras, la segunda subraya “Cuenca, ¡ven y verás!/Cuenca, ¡disfrutarás!”.

Para llegar al mayor número de personas y escolares posible y poner su granito de arena y colaborar en difundir las bondades de la ciudad Patrimionio de la Humanidad en la que se están formando, la han difundido a través de las redes sociales de la Mención en Música. También la han colgado en YouTube y la han distribuido en grupos de docentes de Educación Musical.

En esta asignatura, Didáctica de la Música, y en el resto de materias que componen esta mención, los futuros maestros de Educación Musical conocen e interiorizan una buena cantidad de materiales, recursos, experiencias, metodologías y estrategias para aproximarse a su trabajo de la manera más completa posible. Del mismo modo y como es el caso, también aprenden a elaborar sus propias propuestas y materiales.

Por el momento, la mayor parte de las clases se están desarrollando de forma presencial cumpliendo toda la normativa de seguridad planteada por la UCLM.

 

Enlace a YouTube de la actividad:

https://www.youtube.com/watch?v=l8l-fTMZW1c

 

Enlace a las redes sociales de la Mención en Música de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM)

https://www.facebook.com/mencionenmusicacuenca/

https://www.facebook.com/mencionenmusicacuenca/?modal=admin_todo_tour

https://www.instagram.com/mencionenmusicacuenca/

https://www.youtube.com/channel/UCv8xxyGAhr5g4t_UVudBXWQ?view_as=subscriber

Comentarios