Inicio Cuenca Cultura Las diputaciones de Guadalajara y Cuenca retoman su colaboración en torno a...

Las diputaciones de Guadalajara y Cuenca retoman su colaboración en torno a la Fundación Antonio Pérez

La Diputación de Guadalajara y la Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca volverán a firmar un convenio de colaboración para la organización de actividades culturales. Así lo han anunciado los presidentes de ambas instituciones, José Luis Vega y Álvaro Martínez Chana, durante la inauguración de la exposición “Desde otra mirada”, de Juan Solo, en el Espacio de Arte Antonio Pérez, que recupera así su actividad cultural, tras su cierre a causa de la pandemia en marzo de 2020.

 

El convenio de colaboración entre la Diputación de Guadalajara y la Fundación Antonio Pérez estuvo vigente entre 2009 y 2013 y dejó de ser renovado por los equipos de Gobierno que en aquel mandato dirigían ambas instituciones. Fue un marco de colaboración que permitió programar exposiciones, seminarios,  ciclos de conferencias y actividades de diversa índole.

 

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha expresado su alegría por reabrir el Espacio de Arte Antonio Pérez como sala de exposiciones, después de haber estado cerrado y utilizándose como almacén de distribución de equipos de protección frente al coronavirus para municipios y centros sociosanitarios de la provincia. En referencia a la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Diputación de Guadalajara y la Fundación Antonio Pérez, ha señalado que

“desde las diputaciones de Cuenca y Guadalajara queremos seguir impulsando iniciativas de arte y cultura y el convenio servirá para tratar de dinamizar el arte y la cultura en ambas provincias, porque juntándonos sumamos”.

 

Por su parte, Álvaro Martínez Chana, en su condición de presidente de la Diputación de Cuenca y de la Fundación Antonio Pérez ha corroborado que “en un año muy difícil para la cultura y el arte, las instituciones tenemos que apoyar a los artistas y dinamizar todo el sector cultural” y “ese convenio va a significar para las provincias de Cuenca y Guadalajara un impulso muy importante, apostando por engrandecer la cultura y el nombre de Antonio Pérez”.

 

Exposición “Con otra mirada” y reapertura del Espacio Antonio Pérez.

La actividad cultural elegida como punto de partida de la reanudación de la colaboración entre ambas instituciones provinciales y, a la  vez, para la reapertura del Espacio de Arte Antonio Pérez es la exposición “Desde otra mirada”, del periodista y presentador radiofónico Juan Solo.

El autor, que se autodefine como “aprendiz de Antonio Pérez”, ha expresado su agradecimiento a las dos diputaciones y sus presidentes “por confiar en esta idea y apoyar que la exposición haya podido finalmente inaugurarse después de varios meses en el intento”. También ha dado su enhorabuena a ambas instituciones por retomar la colaboración entre la Fundación Antonio Pérez y el Espacio de Arte de la Diputación de Guadalajara que lleva su nombre.

“Desde otra mirada” es una muestra de diversos objetos, en los que la personal mirada del autor encuentra nuevas apariencias, que transmite al público a través del título de cada obra, y que entronca directamente con la colección “Objetos encontrados”, del propio Antonio Pérez.

La exposición podrá visitarse en el Espacio de Arte Antonio Pérez, del Centro San José, hasta el próximo 30 de abril, de 19 a 21 horas, todos los días de lunes a sábado excepto festivos.

Comentarios