Inicio Cuenca Cultura La presentación del cuento infantil Moccarella abre el debate sobre el acoso...

La presentación del cuento infantil Moccarella abre el debate sobre el acoso escolar

La periodista Águeda Lucas, la ilustradora y docente Esther Lucas y la profesora Marian Moreno participaron el pasado sábado en la presentación de esta obra para niños que aborda esta problemática.
Este sábado se ha presentado el cuento infantil Moccarella en el Salón de Actos de la Diputación de Cuenca dentro de las actividades de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021.
La periodista Águeda Lucas, la ilustradora y maestra Esther Lucas y la profesora y traductora Marian Moreno, han contado cómo se inició esta historia, cómo se hicieron las ilustraciones y la traducción. Además, han aprovechado este acto para reflexionar sobre el problema del acoso escolar y cómo poder erradicarlo en la escuela y también desde las propias casas.
Moccarella aborda la historia de un queso que sufre acoso en el colegio y cómo eso hace que cambie su forma de comportarse en casa. A partir de conocer el problema su madre trata de dotarlo de herramientas para enfrentarse a esa situación y a sus compañeros de clase. Le hace ver a su hijo que los demás quesos también tienen sus propios problemas y carencias.
Han agradecido que se haya podido celebrar esta feria y el apoyo a escribitores conquenses.

Comentarios