Inicio Cuenca Cultura Urban Skechers disfruta de una gran primera quedada de dibujo en el...

Urban Skechers disfruta de una gran primera quedada de dibujo en el Casco Antiguo de Cuenca

Urban Skechers de Cuenca celebró este domingo en el Casco Antiguo su primera quedada en una comunidad que está dando sus primeros pasos de una iniciativa impulsada por Eli Ruiz y Alfons Kuijer y Anais García Burgos y que nació en ‘Trazos’, donde se unieron varios aficionados al dibujo.

El Urban Sketching es un movimiento global que puso en marcha en Seattle el ilustrador Gabriel Campanario. Este artista creó un foro online para reunir a personas aficionadas a salir a la calle para dibujar las ciudades donde viven y las que visitan. Así nació una comunidad mundial de dibujantes a la que aspiran a unirse ahora los conquenses y donde deben dibujar a partir de la observación directa, donde los dibujos tienen que ser un registro de tiempo y un lugar.

Esta quedada comenzó a las 10.30 de un bonito domingo, donde acompañó el tiempo y donde los 11 participantes disfrutaron del encanto y del arte de sus calles.

Desde la organización ya están preparando su segunda quedada, la cual será el próximo 11 de diciembre, a las 11.00 horas, en la Fundación Antonio Pérez y donde el grupo está abierto a todos los aficionados al dibujo urbano que quieran formar parte del mismo, por lo que esperan que siga creciendo el número del Urban Sketching de Cuenca.

Comentarios