Inicio Cuenca Cultura La Casa Zavala acoge una muestra antológica del insigne ceramista Adrián Navarro

La Casa Zavala acoge una muestra antológica del insigne ceramista Adrián Navarro

Una destacada muestra del insigne ceramista conquense Adrián Navarro, compuesta por piezas cerámicas, cuadros, dibujos… puede verse en Casa Zavala desde este jueves y hasta el 29 de enero.

Se trata de “un conjunto de obras que muestra la evolución de un artista que lleva cerca de 70 años dedicado a este bello oficio”, tal y como ha destacado el alcalde, Darío Dolz, durante la inauguración. “Un legado maravilloso que sigue creciendo, pues Adrián se despedirá de este mundo con barro en las manos”, ha añadido.

El propio artista Adrián Navarro ha contado emocionado la ilusión que le hace esta exposición que muestra ese mundo que él mismo ha creado a través del barro, aportándole su creatividad característica, que resume “muchos años de trabajo” y que refleja “mi forma de entender la vida y el oficio de alfarero”.

Numerosos conquenses se han acercado a esta inauguración en la que han participado, junto a Adrián Navarro y al alcalde Darío Dolz, el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; y el diputado provincial Santiago Gómez.

 

Comentarios